Sermubeniel enseña a 15 jóvenes desempleados a plantar jardines que consumen poca agua

Sermubeniel, la empresa encargada del servicio de agua, limpieza, recogida de sólidos y enseres, y mantenimiento de parques y jardines, ha colaborado con quince jóvenes desempleados con el objetivo de enseñarles técnicas de riego sostenible y eficiencia en el consumo de agua para el mantenimiento de jardines. Esta actividad se enmarca dentro del Programa Mixto de Empleo y Formación del sistema de garantía juvenil de "Beniel Espacio Verde II", subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación.

La empresa municipal ha prestado los recursos necesarios para el desarrollo de las prácticas destinadas a que los jóvenes aprendan todo lo necesario en el sector de la jardinería. Se han aportado herramientas, vehículos y personal para que estos quince jóvenes realicen sus plantaciones y reforestaciones en diferentes espacios del municipio.

El personal de Sermubeniel también ha contribuido con su experiencia para que la vegetación y el tipo de plantas sean las más idóneas para el terreno y que los jardines necesiten la mínima cantidad de agua para su crecimiento, desarrollo y mantenimiento.

Las actuaciones se han realizado en diferentes parques, en espacios municipales como el centro JuBEN, el Centro de Día y el Instituto. También realizaron actuaciones en la mota del río para la restauración del bosque de ribera entre otros trabajos.

Sermubeniel es una empresa con un fuerte compromiso social y siempre abierta a colaborar con sus vecinos. Es por esto que además de su aportación a este curso de jardinería, también tiene en marcha otras iniciativas como son el programa de apoyo escolar para los niños de Beniel, las tarifas bonificadas para familias numerosas y pensionistas y el Fondo Social, que ayuda a aquellas personas que no pueden hacerle frente al pago de sus recibos de agua potable.

Noticias de Beniel

""Estos sucesos demuestran, una vez más, el castigo permanente que Pedro Sánchez somete a la Región de Murcia"", ha denunciado el senador del Partido Popular

""El Gobierno de Sánchez volvió a incumplir con el desarrollo de esta autovía desviando el dinero a una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado aprobada por el PNV, PSOE y Unidas Podemos"", ha lamentado Carlos Albaladejo

La iniciativa ha sido impulsada por Hidrogea, que ya ha conseguido 8 millones para Cartagena en la única propuesta de la Región elegida en la primera convocatoria