La Guardia Civil investiga a una vecina de Beniel por simular ser víctima de varias estafas bancarias

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de simulación de delito y estafa

Había contratado un préstamo personal con una mercantil, recibió la cuantía pactada y denuncio ser víctima de una estafa bancaria

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer una estafa bancaria, que ha culminado con la investigación de la denunciante a la que se le ha instruido diligencias como presunta autora de los delitos de simulación de delito y estafa, tras constatar la inexistencia de los hechos delictivos denunciados inicialmente.

El pasado mes de abril, una vecina de Beniel presentó una denuncia por una supuesta estafa bancaria. La denunciante informó a los agentes ser víctima de varios reintegros en su cuenta corriente, en diferentes días y horas, todos ellos de origen desconocido.

Los agentes abrieron la correspondiente investigación con la finalidad de esclarecer el hecho delictivo estafa bancaria, pero detectaron, tras seguir la trazabilidad del dinero cargado en la cuenta de la denunciante, que los reintegros procedían de cobros realizados por una conocida mercantil especializada en la concesión de préstamos personales.

La empresa que había concedido el préstamo aportó los documentos que suele solicitar para la concesión del mismo, destacando entre ellos, copia del Documento Nacional de Identidad de la denunciante y firma del contrato que los vincula, destacando que dicha rúbrica coincide plenamente con la plasmada por la ahora investigada en las diligencias policiales que dieron inicio a la investigación.

Los agentes también comprobaron en las bases de datos policiales la posible existencia de alguna denuncia previa por parte de la supuesta víctima por sustracción de documentación personal, con el fin de descartar cualquier ilícito de suplantación de identidad, unas gestiones que dieron resultado negativo.

En el transcurso de la investigación también se comprobó que la empresa concesionaria del préstamo poseía documentación de la denunciante que no la hubiera podido obtener de ninguna manera sin el beneplácito de la anterior.

Tras la presentación de la denuncia, la supuesta víctima reclamó a la entidad bancaria el reembolso de los cargos supuestamente fraudulentos, por lo que recuperó la cantidad reintegrada por la concesionaria del préstamo.

De la investigación desarrollada, así como de las continuas modificaciones e incoherencias en las declaraciones posteriores de la investigada, se desprende que ésta formalizó el préstamo personal, obtuvo la cuantía pactada con la mercantil y denunció una supuesta estafa bancaria para no tener que hacer frente a la devolución del dinero prestado.

La Guardia Civil ha investigado a la denunciante, a la que se le han instruido diligencias como presunta autora de delito de simulación de delito y estafa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES