Joaquín López: "Exigimos a López Miras que se centre en los problemas de la Región y atienda las necesidades del municipio de Beniel en vez de buscar culpables fuera"

El portavoz socialista reprocha al Ejecutivo regional que tenga abandonados a municipios como este, cuya necesidad de comunicaciones adecuadas es vital para su seguridad y su futuro

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán y el viceportavoz Alfonso Martínez Baños han mantenido hoy una reunión de trabajo con la alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, para abordar y conocer de cerca los principales temas y necesidades que afectan a este municipio y que el Gobierno regional no resuelve.

El portavoz socialista reivindicó la necesidad de mejorar las infraestructuras de este municipio, con la construcción de una variante en una circunvalación que da acceso a esta población, por la que a diario transitan muchos vehículos pesados que acuden a las empresas radicadas allí. "Hablamos de una demanda histórica, para mejorar la movilidad y seguridad vial del municipio, a la que el Gobierno regional no ha prestado atención, a pesar de su importancia".

López Pagán destacó que el Ejecutivo de López Miras tiene abandonados a los municipios de la Región y en vez de atender sus necesidades "se está dedicando a hacer oposición al Gobierno de la Nación, exigiendo que haga de inmediato los proyectos que Rajoy no hizo en siete años".

La Asamblea Regional ya se pronunció recientemente sobre la necesidad de esta variante, una iniciativa que fue aprobada por unanimidad.

"Exigimos a López Miras que se centre en la Región de Murcia, que atienda a los municipios y se ocupe de los problemas que tienen y que son de su competencia, como es el caso de Beniel, y ponga en marcha en los próximos presupuestos la partida para hacer realidad lo antes posible el proyecto de esta variante, como merecen sus vecinos y vecinas".

Necesidad de mejores comunicaciones

Por su parte, la alcaldesa, Mari Camen Morales explicó los serios problemas que tiene esta localidad a nivel de comunicaciones. "Tenemos en Beniel un tejido industrial muy importante, que se encuentra diseminado por todo el término municipal, por lo que necesitamos infraestructuras adecuadas que agilicen el tráfico y la entrada a las empresas ubicadas aquí".

Morales añadió que el Ayuntamiento firmó en 2003 un convenio con la Comunidad para el proyecto de la circunvalación, que ha ido apareciendo en sucesivos presupuestos regionales de 2003 a 2005, "año que desapareció y nunca más se supo".

La alcaldesa subrayó que "es una necesidad histórica y una petición unánime que el municipio de Beniel le hace al Gobierno regional, para mejorar nuestra situación y ser más competitivos", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES