Beniel inaugura la muestra ´La magia de la noche´ dentro del Plan de Espacios Expositivos

El artista jumillano reúne en el Centro Cultural Infanta Cristina un conjunto de fotografías en las que explora las posibilidades creativas que ofrece la noche y la oscuridad

El Plan de Espacios Expositivos puesto en marcha por la Consejería de Turismo y Cultura con el objetivo de promocionar el trabajo de los creadores de la Región lleva la obra del jumillano Antonio Martínez Tomás a Beniel. El Centro Cultural Infanta Cristina acoge hoy (a las 21:00 horas) la inauguración de la muestra fotográfica 'La magia de la noche'.

Martínez Tomás explora en sus obras la gran cantidad de posibilidades creativas que ofrece la noche y la oscuridad a la hora de realizar fotografías. Y lo hace jugando con largas exposiciones en las que pinta con luz o ilumina algunos elementos de la fotografía con el diferente objetivo de plasmar la realidad o de alejarse de ella, creando nuevos espacios salidos directamente de la imaginación.

Una muestra del trabajo que este creador realiza puede verse ahora en Beniel, donde se exhiben fotografías de espacios reales, otros totalmente inventados, además de imágenes en las que el escenario se completa con efectos conseguidos con la técnica del 'light painting' para crear, por ejemplo, personajes o generar un determinado ambiente.

'La magia de la noche' permanecerá abierta hasta el próximo 21 de noviembre y se podrá visitar de lunes a jueves, de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas, y los viernes, de 9:30 a 13:30 horas.

Dentro de esta segunda edición de Espacios Expositivos, son un total de 56 muestras las que a lo largo de 2018 se podrán ver en salas de una treintena de municipios con los que se colabora desde Cultura para ampliar la oferta cultural y difundir el trabajo que realizan los creadores murcianos.

El Plan de Espacios Expositivos está abierto a todos los artistas que hayan comenzado ya sus carreras y permite mostrar la gran variedad de propuestas que, dentro del arte contemporáneo, podemos encontrar en la Región de Murcia. Este año se presentaron un total de 138 artistas de los que fueron finalmente seleccionados 70.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES