Fomento saca a licitación la construcción de una rotonda que mejorará la seguridad vial entre Beniel y el límite de provincia

La nueva glorieta se ubicará en la intersección de la carretera RM-F52 y el polígono industrial de El Mojón y supondrá una inversión regional de 393.000 euros

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha sacado a licitación la construcción de una rotonda que dará mayor fluidez al tráfico entre el municipio de Beniel y su pedanía de El Mojón, en el límite con la provincia de Alicante. Las obras supondrán una inversión regional de 393.000 euros.

La nueva rotonda se construirá en la intersección de la carretera regional RM-F52 y el polígono industrial de El Mojón para mejorar la seguridad vial de la carretera regional, por la que circulan 2.881 vehículos al día, de los cuales más del 10 por ciento son camiones y vehículos pesados.

Esta actuación también favorecerá la movilidad del tráfico de Beniel hasta la autovía RM-1 (Zeneta-San Javier) y la circulación por las vías que conectan con las zonas sur y este de la huerta de Murcia, como son las carreteras RM-300 (Los Dolores-Los Ramos) y RM-303 (Los Ramos-Santomera). El plazo de ejecución será de 6 meses.

El director general de Carreteras, Francisco González Manzanera, destacó que "se trata de una actuación necesaria por la complejidad de la intersección y la intensa circulación de tráfico que soporta este punto en el que confluyen varias carreteras" y añadió que, además, "se da respuesta a una petición de los vecinos para adecuar la vía al desarrollo del entorno".

González Manzanera subrayó que la nueva rotonda "permitirá ordenar de manera adecuada los accesos al polígono industrial de El Mojón, así como a las viviendas, naves aisladas, fincas y caminos rurales colindantes".

La construcción de la nueva rotonda, señaló, "reducirá la alta velocidad con la que circulan los vehículos por la carretera RM-F52 y eliminará las intersecciones a nivel, dos circunstancias que elevan la peligrosidad".

Asimismo, se "corregirán las causas de accidentes que se producen en esta vía, principalmente por la mala percepción de las intersecciones desde la carretera secundaria, a lo que se une la escasa visibilidad, los elevados movimientos de giro a la izquierda y la alta intensidad de tráfico de esta vía".

Descripción de las obras

La nueva rotonda contará con un diámetro de 32 metros, dos carriles de cuatro metros de ancho cada uno e iluminación. Las obras incluyen la construcción de dársenas y trabajos de urbanización del entorno de las paradas de autobús, así como la construcción de aceras, una zona ajardinada y un nuevo paso de peatones.

Igualmente, se mejorarán los accesos a las viviendas existentes en la margen izquierda de la carretera, mediante una vía auxiliar que conectará con la rotonda. Los trabajos se completan con la señalización y balizamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES