Cuatro municipios, cinco centros de Educación Secundaria, cuatro Ayuntamientos...y más de 300 alumnos

Este año celebramos las II Jornadas de Patrimonio Educativas en la localidad de Beniel

Cuatro municipios, cinco centros de Educación Secundaria, cuatro Ayuntamientos...y más de 300 alumnos. Este año celebramos las II Jornadas de Patrimonio Educativas en la localidad de Beniel. Este un proyecto de Innovación Educativa en el que participan los centros de Enseñanza pública de Beniel (Ies Gil de Junterón), Santomera (Ies Poeta Julián Andúgar e Ies Octavio Carperna Artés), Fortuna (Ies Santa María de los Baños) y Abanilla (Ies Abanilla), contando con un total de casi 350 alumnos aproximadamente.

Es un proyecto que consiste en el estudio del patrimonio local por parte de los centros educativos y su presentación a los restantes a través de unas Jornadas de Patrimonio Educativas de la Comarca Oriental. Comenzamos el año 2017-18 cuya sede fue Fortuna para las I Jornadas, pero se continuarán realizando con un formato similar durante los años restantes en los distintos municipios participantes.

Durante las I Jornadas de Patrimonio celebradas el 12 y 13 de abril de 2018 se realizaron distintas actividades vinculadas con la temática del patrimonio, concurso y premios de patrimonio, visitas por el patrimonio local, talleres de recreación histórica, entre otras.

Junto con el apoyo de la Consejería de Educación el y CPR, se cuenta con la financiación del proyecto también por parte de los ayuntamientos locales, cubriendo una parte importante del gasto del proyecto. La Universidad de Murcia mediante el GRUPO DICSO (Didáctica de las Ciencias Sociales) también secunda el proyecto mediante la evaluación del mismo. Además son varias las asociaciones y entidades vinculadas al patrimonio (Patrimonio Santomera, Sodales de Fortuna, El Quijar de la Vieja, Fundación Integra, Amigos de las Norias Gemelas Moquita y Pando, ADCMurcia -Asociación de Divulgación Científica- y Fundacion Integra) en los distintos municipios y en la Región los que se han implicado con el proyecto. De forma que contamos con una gran colaboración de la comunidad educativa.

Este año las Sede será en Beniel durante el mes de Febrero (14 y 15 de febrero), haciéndolo coincidir con el XX Aniversario del Instituto IES Gil de Junterón y contando con los mismos centros y alumnado, así como con las autoridades pertinentes de los distintos municipios. Las Jornadas incluyen este año una teatralización por el patrimonio de Beniel, además del concurso, talleres, actividades que se vienen realizando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES