Comunicado Ayuntamiento en relación a la caída de una palmera

A última hora del día de ayer en el parque ubicado en la plaza Rodríguez de la Fuente se produjo la caída de una palmera. Esta mañana a primera hora un ingeniero agrónomo se ha desplazado al lugar para hacer una valoración técnica y ha constatado que la palmera se encuentra en buen estado, no presentando ningún tipo de plaga y ha confirmado que todas las actuaciones de poda que se han realizado se han hecho de forma correcta.

El profesional manifiesta que tras la inspección realizada la palmera no presenta signos de presencia de hongos, pero aún así se han tomado muestras que confirmen este criterio. Todo parece indicar que los episodios de vientos que se han producido a lo largo del tiempo han ido rompiendo las fibras internas de la palmera hasta que se ha producido dicha caída.

Asimismo se nos ha indicado que no se puede asegurar de forma tajante que el resto se mantenga y no se quiebre.  Desde los servicios municipales se van realizar diversas medidas provisionales y en los próximos días la empresa especializada que ha realizado la inspección nos indicará cuál es la mejor actuación con respecto a las palmeras restantes.

Por motivos de seguridad se ha procedido al vallado perimetral de toda la plaza mientras se realizan las tareas para solucionar esta problemática. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES