La Alcaldesa de Beniel y la Consejera de Educación inauguran el curso escolar

Mari Carmen Morales ha recordado a la Consejera que “el Ayuntamiento de Beniel a pesar de no tener competencias en Educación ha invertido 20.000 euros en unas obras en los colegios de la localidad para el nuevo curso”.

La Alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales Ferrando ha recibido esta mañana a la Consejera de Educación, María Isabel Sánchez- Mora para la apertura oficial del nuevo curso escolar.

Ayuntamiento y Consejería han inaugurado el comienzo de las clases para casi 1000 niños escolarizados en Beniel.

Por su parte, la primer edil del Ayuntamiento de Beniel ha aprovechado para visitar las obras ya finalizadas que se han realizado durante el periodo de vacaciones para “mejorar la calidad de las instalaciones y seguridad de los más pequeños”, ha asegurado Morales.

Cabe recordar que en el pleno celebrado por el consistorio benielense en el mes de junio, uno de sus puntos en el orden del día fue la modificación presupuestaria necesaria para que el Ayuntamiento de la localidad pudiera llevar a cabo las obras de los Colegios Río Segura, y Antonio Monzón.

Como ella misma declaró en ese momento y hoy ha querido recordar, “este tipo de actuaciones no forman parte de las competencias de los ayuntamientos, sino de la Consejería de Educación del Gobierno Regional, pero como este organismo no se hace cargo desde hace años de sus competencias y deja a los ayuntamientos esta tarea sin darnos presupuesto para ello, nos vemos obligados por el bien del alumnado a hacer todo lo que está en nuestra mano para una educación en un estado digno”, ha dicho la Alcaldesa.

La inversión en la obra del Colegio Río Segura que ya ha terminado ha ascendido a 20.000 euros que serán abonados íntegramente por las arcas municipales del Ayuntamiento de Beniel para la remodelación del patio infantil de dicho colegio, debido a la negativa de la Consejería hasta ahora para pagar la inversión necesaria para los colegios, en la que según la alcaldesa “los beneficiados son los niños y niñas que pasan muchas horas en estos colegios, y deben tener las instalaciones con la mayor calidad posible para que aprendan y se diviertan sin preocupaciones de caídas a causa de las imperfecciones en las aulas y patios”.

Por otro lado, la gran petición de todos los centros a lo largo de la región también se hace escuchar en Beniel, y esta es la revisión de la instalación eléctrica en ambos colegios y contratación de más potencia, para poder asumir el consumo de los distintos aparatos eléctricos que se usan, incluidos los aparatos de aire acondicionado.

Para este cometido, la Consejería se a comprometido a revistar dichas instalaciones eléctricas para estudiar futuras inversiones.

El Ayuntamiento de Beniel, por su parte llevará a cabo la instalación de los nuevos aparatos de aire acondicionado y calefacción en las próximas semanas, lo que supone una “importante inversión a pesar de no tener presupuesto para ello, con el fin de dar respuesta a las peticiones de padres y maestros”, ha declarado la alcaldesa.

“Este ayuntamiento no se puede hacer cargo de un gasto tan importante como este, pero entendemos que es necesario para el bienestar de los alumnos de los centros, y por lo tanto eso es lo más importante”, dice Morales.

El coste de esta instalación es de 10.000 euros, en el que se pondrán cuatro aparatos en cuatro aulas del Colegio Antonio Monzón y otros cuatro, en las aulas del Colegio Río Segura.

Por su parte, la Consejera de Educación se comprometió en julio con la Alcaldesa de Beniel a hacerse cargo del coste de la adaptación del aseo infantil del Colegio Antonio Monzón que ha aprovechado para visitar hoy, ya que las obras se han realizado durante el periodo vacacional.

Mari Carmen Morales, ha agradecido la visita de la Consejera por haber escogido Beniel como uno de los municipios en los que hoy comenzaba el curso 2016-2017.

Morales Ferrando ha querido hacer hincapié en un asunto que lleva de cabeza a todos los ayuntamiento, y que no es otro que le de las competencias impropias que los consistorios asumen a pesar de no estar obligados.

“En el mes de junio mantuvimos una reunión donde le transmití las necesidades de los centros del municipio.

El Ayuntamiento de Beniel invierte del presupuesto municipal mas de 200.000€ en los centros educativos, prueba de e ello es la inversión que sumará 30.000 euros en pocas semanas.

Seguimos trabajando por la mejora de nuestro pueblo y sus instalaciones, pero no podemos perder de vista que es necesario que llegue pronto la aclaración de competencias, ya que ahora mismo los ayuntamientos de la región estamos asumiendo cargas económicas que corresponden a la Comunidad Autónoma, haciendo que ese dinero necesario para otras partidas lo gastemos en los centros educativos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES