Murcia

Portal de Beniel
www.portaldebeniel.es
Portal de Beniel
www.portaldebeniel.es

Beniel - EspañolBeniel - Ingles
detalle de Beniel

 

Una plataforma digital permitirá que los ciudadanos no tengan que presentar documentos que ya tiene una administración (27/09/2016)

La Comunidad apoya con más de 2,5 millones a los municipios de menos de 20.000 habitantes para garantizar la puesta en marcha de este plan

Una plataforma digital permitirá que los ciudadanos no tengan que presentar documentos que ya tiene una administración pública. Así, lo expuso el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, que se reunió hoy en Beniel con la alcaldesa, Mª Carmen Morales, y concejales para mostrarles el Plan de Administración Electrónica, las ventajas que supondrá para empresas y ciudadanos y el apoyo que el Gobierno regional ofrece a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que así lo soliciten, para que se incorporen a este plan.

La Comunidad invertirá más de 2,5 millones de euros en la adquisición y mantenimiento de las aplicaciones y plataformas necesarias para garantizar una Administración electrónica a estos municipios. El objetivo es dotarlos de la infraestructura necesaria "porque no debe existir brecha digital, ya que todos ciudadanos deben tener el mismo acceso al nuevo modelo de Administración completamente digital", señaló Carrillo.

Andrés Carrillo citó, entre otras ventajas de la administración digital, que "la plataforma de interoperabilidad, basada en el principio de 'una sola vez', integrará a todas las administraciones públicas, para permitir que no se solicite a los ciudadanos una documentación que ya obre en poder de cualquier administración pública, ya sea autonómica, local, nacional, universitaria o de la Seguridad Social".

El apoyo del Ejecutivo autonómico a los municipios pequeños contiene la implantación de servicios electrónicos como la sede electrónica, el registro telemático, la plataforma de tramitación electrónica de expedientes, el catálogo de trámites y registro electrónico, y la conexión con el portal 'open data'. También incluye aplicaciones de gestión contable y presupuestaria, gestión de población y gestión común de datos únicos de territorios, personas y documentos, entre otros.

El consejero destacó que "los ayuntamientos son la administración más cercana y la puerta de acceso a todas las administraciones, por ello se hace necesario implantar una administración municipal electrónica, sin horarios de oficina, abierta 24 horas, siete días a la semana, con papel cero, orientada al ciudadano, más transparente y más eficiente".

Asimismo, indicó que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes se pueden adherir, de forma voluntaria, al convenio que se firmará entre ambas administraciones por el que la Comunidad se compromete a su implantación, soporte y mantenimiento de la plataforma electrónica, y de las aplicaciones informáticas.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información