Murcia

Portal de Beniel
www.portaldebeniel.es
Portal de Beniel
www.portaldebeniel.es

Beniel - EspañolBeniel - Ingles
detalle de Beniel

 

La Comunidad asesora a Beniel sobre el proceso de participación ciudadana que decidirá el destino del Plan de Obras y Servicios (29/01/2017)

La Comunidad asesora al Ayuntamiento de Beniel sobre el proceso de participación ciudadana que decidirá el destino de las ayudas regionales del Plan de Obras y Servicios 2017 en este municipio.

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, mantuvo esta semana una reunión con la alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, en la que abordaron las novedades del citado Plan para este año. Una de ellas es esta consulta ciudadana que ha introducido la Consejería y que se enmarca en las políticas de 'Gobierno Abierto' que el Ejecutivo regional está desarrollando en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

María Dolores Pagán recordó que la Comunidad "ha sido pionera en la elaboración de los primeros presupuestos participativos" en el ámbito regional, "y queremos incentivar y trasladar a los ayuntamientos esta nueva forma de decidir el destino de las ayudas públicas regionales".

"Apostamos por mejorar la financiación de los municipios y, por ello, hemos incrementado en un 20 por ciento los fondos destinados al Plan de Obras y Servicios de este año, con lo que la Comunidad invertirá por este concepto un total de 6 millones de euros en 41 municipios de la Región de Murcia", añadió la consejera. En el ejercicio 2016, al Ayuntamiento de Beniel le correspondió una cuantía de más de 101.000 euros procedentes del Plan de Obras y Servicios.

Este plan, gestionado por la Consejería de Presidencia, se centra en mejorar infraestructuras y equipamientos básicos de los municipios de población inferior a 50.000 habitantes. El Gobierno regional considera esta línea de financiación local "como un instrumento fundamental de cooperación económica, en la que la Comunidad colabora para una mejor prestación de los servicios de competencia local, así como para ayudar a mejorar sus infraestructuras y equipamientos básicos", señaló Pagán.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información