La Guardia Civil detiene a dos jóvenes dedicados a sustraer bicicletas en Beniel

Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza y hurto

Presuntamente uno de ellos, además, se dedicaba a comercializar los objetos sustraídos en establecimientos de compraventa de segunda mano y en el mercado ilícito

Los investigadores han recuperado gran parte de las bicis sustraídas, que ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Beniel la operación 'CICLOS', una investigación orientada a esclarecer la sustracción de gran cantidad de bicicletas de garajes comunitarios y trasteros, que ha culminado con la identificación, localización y detención de los dos presuntos autores de la actividad delictiva y la recuperación y devolución a sus propietarios de gran parte de las bicicletas sustraídas.

La operación se inició tras detectar la sustracción de un considerable número de bicicletas de montaña, la mayoría de ellas de gama alta, en garajes y trasteros comunitarios de Beniel, unos hechos que habían generado cierta alarma social entre los vecinos de la localidad.

Los primeros pasos de la investigación se efectuaron en los lugares donde se sustraían las bicicletas, realizando inspecciones técnico-oculares y diversas gestiones, todo ello con la finalidad de recabar toda la información posible sobre el modus operandi y la identidad de los autores.

Paralelamente, los guardias civiles también llevaron a cabo una serie de inspecciones en establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano y otras actuaciones encaminadas a la localización de los objetos sustraídos.

El objetivo de esta serie de hechos delictivos era común: bicicletas de montaña de gama alta. Y los ahora arrestados, presuntamente, se apropiaban en principio de las que menos medidas de seguridad tenían, como candados y otros elementos similares, aunque no dudaban usar una fuerza desmedida para acceder a garajes comunitarios y trasteros.

Fruto de las pesquisas practicadas, los agentes lograron identificar a dos jóvenes que podrían encontrarse tras la autoría de las sustracciones de las bicicletas, ambos con un abultado historial delictivo, habiendo sido detenido uno de ellos en una decena de ocasiones, llegando incluso a haber ingresado en prisión.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que ha culminado, durante los últimos días, con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y hurto.

Durante la investigación, los agentes han podido constatar que las bicicletas sustraídas eran comercializadas tanto en comercios de compraventa de objetos de segunda mano como en el mercado ilícito, una tarea realizada solo por uno de ellos, aunque posteriormente repartían las ganancias.

El desarrollo de la operación ha permitido recuperar gran parte de los objetos sustraídos que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Los arrestados españoles, vecinos de Beniel y con un amplio historial delictivo, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES