La alcaldesa de Beniel: "Le he pedido a López Miras que la CARM se haga de una vez responsable de sus competencias en carreteras y centros educativos"

Mari Carmen Morales insiste en que la situación de las carreteras que son responsabilidad de la Comunidad Autónoma es "muy deficiente"

La Alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales Ferrando ha visitado esta mañana San Esteban para solicitar al gobierno regional las necesidades que tiene Beniel en materia mantenimiento de colegios, carreteras y comunicaciones. El presidente del ejecutivo murciano se ha estrenado con este municipio que lleva años luchando para que la Comunidad Autónoma se "haga cargo de lo que es su responsabilidad y colabore con el mantenimiento de varios servicios vitales para los vecinos de Beniel", ha comentado la regidora local.

Y es que son varios los temas que preocupan al Ayuntamiento de Beniel y que lleva años reivindicando, ya que son sus presupuestos los que se han hecho cargo hasta ahora del mantenimiento de servicios, como la partida destinada al mantenimiento de los centros educativos de la localidad, siendo este año la partida de 200.000 euros.

El pasado 9 de febrero el Grupo Municipal Socialista presentó una moción a pleno que fue aprobada por la totalidad de partidos políticos, sobre la necesidad de las inversiones en los centros educativos de Beniel para mejorar dichas instalaciones. Esta moción insta a la Consejería de Educación proceda a la revisión y renovación de instalaciones eléctricas de los centros educativos del municipio; a la dotación de espacios de sombraje, tal y como la misma Consejería tiene recogido en el "Plan Sombra 2017/2018; la inversión necesaria para la adecuación del patio del Colegio Público Rio Segura, y los aseos del área de infantil del Colegio Público Antonio Monzón , así como a la revisión y diagnóstico de los tejados de amianto estos centros.

Otro de los temas de gran importancia tratados en dicho encuentro entre la Alcaldesa y el Presidente ha sido la situación de carreteras y el proyecto de la circunvalación de Beniel que tantas veces se ha reivindicado al gobierno regional.

Morales Ferrando ha explicado respecto a este tema que "dentro de nuestro término municipal contamos con dos vías de titularidad autonómica, denominadas RM. F-17 (Carretera de Zeneta) y RM. F52 (Carretera de El Mojón), cuya conservación corresponde, conforme a la Ley 2/2008 de 21 de abril de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a la Consejería competente en materia de carreteras. En la actualidad, son numerosas las deficiencias que estas dos vías presentan en cuanto a su mantenimiento y conservación, que hacen necesaria y urgente la actuación del organismo competente"

Además, en la RM. F-52, frente a la entrada del polígono industrial de El Mojón, se hace necesaria la construcción de una glorieta que canalice la entrada de vehículos a dicho polígono, lo que mejoraría la seguridad en la circulación de la zona. La primera edil ha insistido en que "en reunión mantenida con el Director General de Carreteras ya se le dio traslado de las deficiencias detectadas y en julio de 2016 se registró en la Dirección General de Carreteras un escrito que detallaba las actuaciones que debía desarrollar este organismo para la mejora de ambas vías, sin que hasta el momento se haya recibido respuesta alguna. Consideramos que son actuaciones necesarias, además de ser peticiones que se han realizado por parte de los grupos políticos que formamos el Pleno del Ayuntamiento de Beniel".

Por su parte el Presidente del ejecutivo regional se ha comprometido a revisar estos temas con los Consejeros responsables de estas carteras para intentar solucionar cada uno de estos temas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES