El Archivo Municipal presenta un nuevo Documento del Mes

El Archivo Municipal ha presentado un nuevo "Documento del Mes", una actuación de difusión histórica. Este mes de enero el documento se remonta hace unos cuarenta años, cuando los Teleclubs estaban de moda y suponían un nuevo espacio público que giraba en torno al invento de la época, la televisión.

Al principio de comercializarse el televisor, no todos los hogares disponían de uno y

esa fue una de las razones del nacimiento de estas instituciones de carácter público, en las que se aglutinaban actividades de diversos tipos, siempre de ámbito cultural y educativo,en el entorno rural. En definitiva, era un centro promovido por los vecinos de un municipio o núcleo vecinal en el que se reunían. 

Y en Beniel...¿qué recuerdas del Teleclubs? 

Noticias de Beniel

Francisco Lucas ha visitado el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, se ha reunido con su alcaldesa y ha comprobado las inversiones del Gobierno de España en la Escuela Infantil Municipal y el Pabellón Municipal de deportes

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, que es el número 36 que contará con 'film office', trabajarán de forma conjunta para atraer y agilizar rodajes

Se han esclarecido dos delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de hurto mediante el método del tirón

Francisco Orenes: ""El deporte en nuestro pueblo no puede seguir aguantando la pasividad y la incompetencia del Ayuntamiento""

También le hurtaron la cartera a otro vecino y usaron sus tarjetas bancarias