La CHS adjudica la asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de las obras de la presa y encauzamiento de la rambla de Tabala

La asistencia técnica para este proyecto tiene un presupuesto de adjudicación de 785.918,95 €

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha publicado la adjudicación del contrato de servicios de asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de la presa de Tabala y su encauzamiento en los términos municipales de Beniel (Murcia) y Orihuela (Alicante) y cuya licitación se efectuó en agosto de 2022.

Estas actuaciones constituyen una de las prioridades del organismo de cuenca para prevenir las avenidas torrenciales de este cauce que vierte sus aguas al río Segura en su margen derecha antes del núcleo urbano de Orihuela.

Esta infraestructura es la primera obra que defenderá tanto las pedanías de Murcia limítrofes con la provincia de Alicante en el municipio de Beniel, así como a la Vega Baja.

Han sido necesarios diversos estudios previos para delimitar las alternativas a contemplar en el proyecto de defensa de avenidas que ahora se redacta y que permitirán alcanzar el compromiso adquirido por el actual equipo de dirección del organismo de cuenca de acometer las obras a lo largo de este tercer ciclo de planificación 2022-2027.

La citada infraestructura asimismo se encuentra dentro del programa de medidas del Plan de Gestión de Riesgos de Inundaciones (PGRI) de la cuenca del Segura, que ha sido aprobado por el Consejo de Ministros esta semana.

Noticias de Beniel

La actuación, que renovará más de un kilómetro y cuenta con una inversión de 133.000 euros, forma parte del compromiso del Gobierno regional con el mantenimiento y modernización de las infraestructuras rurales

La delegación de las competencias regionales en el consistorio de la capital refuerza y mejora los servicios de movilidad sostenible que se prestan a los ciudadanos del Área Metropolitana de Murcia y su zona de influencia

Francisco Lucas ha visitado el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, se ha reunido con su alcaldesa y ha comprobado las inversiones del Gobierno de España en la Escuela Infantil Municipal y el Pabellón Municipal de deportes

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, que es el número 36 que contará con 'film office', trabajarán de forma conjunta para atraer y agilizar rodajes