Mico y Net llevan la digitalización a Beniel de la mano del alcalde Roberto García Navarro

El alcalde socialista ha inaugurado Sicarm junto al Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información Diego Pedro García

Hoy Beniel se ha vestido de rosa para la inauguración del Foro Aunal de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia (Sicarm). Su Alcalde, Roberto García Navarro ha cortado la cinta inaugural junto al Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información Diego Pedro García, para poder recorrer la feria con el coordinador de Sicarm, quien les ha mostrados todos los objetos novedosos que expondrá el foro hasta el domingo. Un lápiz digital para reproducir todo lo que escribimos en un ordenador, la Alhambra en 3D, o un robot que funciona con un mando a distancia, se han convertido esta mañana para los alumnos de los centros escolares de Beniel, en un atractivo para sus sentidos.

Otras autoridades locales han querido acompañar al alcalde en la presentación de “Beniel, Encrucijada Digital” (BED) un proyecto de digitalización para el municipio dónde la oferta de servicios on-line se amplía para todos los vecinos/as de la localidad.

Tras varios meses de preparación para tenerlo todo listo para el SICARM las mascotas que representarán a dicho proyecto, ya han llegado al municipio. El Ayuntamiento ha elegido el Sicarm como escenario para presentar a Mico y Net, dos teclas de ordenador que acompañarán al proyecto de Ciudades Digitales durante el largo recorrido que supone la implantación de dicha iniciativa.

El Alcalde de Beniel, Roberto García ha presentado esta mañana tras la inauguración del foro de la información y la comunicación, y acompañado por el Director General de Telecomunicaciones, a las mascotas. También ha aprovechado esta oportunidad para dar las claves de BED, como la Red Inalámbrica Municipal “Benielnet”, el convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, firmado también esta mañana, que se encargará del Carné del Ciudadano o el portal benielencrucijadadigital.net, dónde se podrá seguir el crecimiento de este proyecto que transformará a Beniel en un pueblo digital.

Por su parte García Navarro ha afirmado que “sacaremos a beniel de la brecha digital gracias a este proyecto, dónde los servicios al ciudadano se convertirán en el principal objetivo para mejorar su calidad de vida. Las empresas y asociaciones podrán beneficiarse de las metas de “Beniel, Encrucijada Digital”, gracias a las iniciativas de e-facturación y búsqueda de empleo. Las asociaciones y otros grupos de la población podrán comunicarse gracias a los foros sociales, y todos seremos uno a través del Carné del ciudadano y la rede “yosoydebeniel”.

Mico y Net

Las protagonistas del día han sido sin duda las mascotas de “Beniel, Encrucijada Digital”. Las dos teclas de ordenador que representarán la digitalización del municipio, han sido presentadas ante los numerosos vecinos y autoridades que han acudido al acto. Los alumnos/as de los colegios de Beniel, Río Segura, Antonio Monzón y Azalea se han convertido en un crítico jurado para Mico y para su chica, Net. No han vacilado en puntuar a las mascotas, pero con suerte han sacado matrícula de honor, nota que esperaban los técnicos del ayuntamiento, ya que la opinión de los más jóvenes es la más importante. Con distintos soportes publicitarios, las mascotas han podido mostrar sus encantos. Una bolsa dónde los visitantes han encontrado un polígrafo, una gorra e información sobre la Red Inalámbrica Municipal “Benielenet”, vinilos en los cristales, y hasta una pizarra, que el Alcalde Roberto García, seguido por el Consejero de Telecomunicaciones, no han dudado en estrenar, coloreando a su gusto la silueta de la mascota.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES