El Ayuntamiento de Beniel continúa las labores de fumigación contra todo tipo de plagas

Responsables sanitarios del municipio informan de que las consultas recibidas por picaduras son las habituales de los meses de verano

Los datos que aporta La Comisión Regional para la Vigilancia y el Control del Mosquito Tigre sitúan a Beniel por debajo de la media regional en la aparición de este insecto 

Ante la llegada de las altas temperaturas el Ayuntamiento de Beniel inició hace semanas la fumigación en parques y espacios públicos contra todo tipo de plagas. Esta campaña continúa realizándose a día de hoy para hacerla extensible a todas las partes del municipio y pedanías. Con este tratamiento se previene la aparición de focos de insectos y/o mosquitos en todas aquellas zonas más sensibles a poder acumularlos.

El Consistorio además pertenece a La Comisión Regional para la Vigilancia y el Control del Mosquito Tigre, que es el organismo competente a la hora de realizar el seguimiento de esta plaga. Los servicios municipales, siempre teniendo en cuenta las indicaciones de esta institución, planifican de forma quincenal un control férreo contra este insecto. Además se mantiene un contacto directo con los responsables sanitarios del municipio, los cuales han informado que las consultas recibidas por picaduras son las habituales de los meses de verano. 

Desde el Ayuntamiento queremos recalcar que las medidas más importantes para evitar al Mosquito Tigre son principalmente de prevención. Este parásito necesita de zonas sombrías y húmedas para poder criar, por lo que desde el Consistorio se han eliminado todos estos puntos. Se ha hecho un especial hincapié en fuentes y en aquellos elementos que acumulan agua, ya que es donde principalmente anidan estos mosquitos.

Esta especie invasora es un problema para toda la Región de Murcia, ya que se ha asentado en la práctica total de municipios, siendo más notable en aquellos donde la temperatura media es más alta. Expertos sanitarios a nivel regional ya han informado de que la total erradicación de este insecto se prevé muy complicada por su gran capacidad de adaptación al medio, aunque se siga realizando un control exhaustivo de esta plaga.

Los datos que aporta La Comisión Regional para la Vigilancia y el Control del Mosquito Tigre sitúan al municipio de Beniel por debajo de la media regional en la aparición de esta plaga y con un índice muy menor en comparación con las localidades pertenecientes y/o cercanas a la Comarca Oriental. 

Para continuar restringiendo la aparición y reproducción este insecto es imprescindible la colaboración de todos, ya que este insecto cría en pequeños cúmulos de agua originados principalmente por la acción humana. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES