El Cementerio Municipal reabre al público con estrictas medidas de higiene y seguridad

Tras la realización de una limpieza y desinfección intensiva se procederá desde este jueves a la reapertura del Cementerio Municipal, tras el inicio de la fase 1 en la Región de Murcia del plan para la transición hacia una nueva normalidad.

La apertura se realizará con las máximas medidas de seguridad y de higiene y de acuerdo con la orden SND/399/2020 de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional.

Las visitas se podrán realizar de lunes a viernes de 09:00h a 13:30h y de 17:00h a 20:00h y los sábados, domingos y festivos de 09:00h a 13:30h. El acceso estará habilitado solamente a través de la puerta principal.

Las personas que visiten el cementerio deberán respetar en todo momento las medidas de higiene y seguridad. En especial intensificar el lavado de manos, evitar tocar elementos de uso común, respetar el distanciamiento social entre personas de al menos dos metros y el uso de mascarilla siempre que sea posible.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la compresión de la ciudadanía tras la situación de emergencia sanitaria, donde se ha limitado la movilidad y los desplazamientos en todo el territorio nacional.

Durante las semanas en las que el camposanto ha permanecido cerrado al público se han seguido desarrollando labores de limpieza, desinfección, lavado de contenedores y cuidados habituales con el fin de mantenerlo en perfectas condiciones.

Informar de que si se produjeran aglomeraciones, comportamientos incívicos o no se respetarán las medidas de higiene y de seguridad se estudiaría proceder al cierre del Cementerio Municipal, con el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía. Por lo tanto hacemos un llamamiento a la responsabilidad individual para el cumplimiento de estas normas y para evitar aglomeraciones.

Estas medidas referidas a las visitas no suponen modificación alguna en relación al acompañamiento a los entierros, manteniéndose el número de personas ya establecidas. Este es un máximo de 15 personas para asistir a velatorios y entierros en espacios abiertos y un máximo de 10 en espacios cerrados, en cumplimiento de la orden SND/399/2020 emitida el pasado 9 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES