La Guardia Civil sorprende a dos personas en Beniel con más de cuatro kilos de cogollos de marihuana

En control enmarcado en el estado de alarma

A los detenidos se les atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas

También han sido denunciados por incumplir el confinamiento regulado en el RD 463/2020, en el que se establece el estado de alarma

Se ha incautado la droga, gran cantidad de efectivo y el vehículo utilizado para la actividad ilícita esclarecida

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para dar cumplimiento al actual estado de alarma, ha detenido en Beniel a los dos ocupantes de un vehículo que transportaban más de cuatro kilos de cogollos marihuana. También han sido denunciados por vulnerar el confinamiento regulado en el RD 463/2020.

La actuación se ha realizado en el marco de los dispositivos operativos establecidos para el control de movilidad con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas del actual estado de alarma, decretado por el Gobierno de España.

Efectivos de la Benemérita especializados en Prevención de Seguridad Ciudadana, mientras desarrollaban un control a la entrada del casco urbano de Beniel, uno de los vehículos llamó la atención de los agentes por la elevada velocidad a la que circulaba, por lo que fue detenido.

El vehículo iba ocupado por dos individuos de mediana edad que incumplían las medidas de seguridad establecidas y además presentaban síntomas de nerviosismo.

Los guardias civiles identificaron a ambos usuarios y realizaron una exhaustiva inspección del vehículo, que permitió hallar en el maletero, entre diverso material de construcción, una bolsa de considerable tamaño que contenía gran cantidad de cogollos de marihuana dispuestos para su inminente venta, por lo que resultaron detenidos como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Además de la droga aprehendida (4.250 gramos de marihuana), a los ahora detenidos también se le incautó gran cantidad de dinero en efectivo fraccionado en billetes (2.540 euros), munición de arma larga, un cuchillo de grandes dimensiones y el vehículo utilizado para la actividad ilícita esclarecida. También fueron denunciados por el incumplimiento sin justificación de las medidas establecidas con motivo de la actual crisis sanitaria.

Los detenidos, uno de ellos con un amplio historial delictivo por hechos similares, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES