Murcia

Portal de Beniel
www.portaldebeniel.es
Portal de Beniel
www.portaldebeniel.es

Beniel - EspañolBeniel - Ingles
detalle de Beniel

 

Comunicado oficial Ayuntamiento de Beniel - Covid-19 (12/08/2020)

En coordinación con los responsables del Centro de Salud y las autoridades sanitarias de la Región de Murcia actualizamos los datos epidemiológicos del municipio. Se nos ha comunicado un aumento de casos en los últimos días, siendo 17 en total las personas diagnosticadas de COVID19 durante esta última semana.

Estos contagios tienen origen en el ámbito privado, tanto en reuniones familiares, fiestas privadas, como en locales de ocio fuera de nuestro término municipal. Todos los protocolos de aislamiento y de trazabilidad de contactos permanecen operativos, ya que cualquier contacto estrecho debe guardar de forma obligatoria cuarentena.

Desde el Ayuntamiento mantenemos coordinación con las autoridades competentes en materia sanitaria de la Región de Murcia, que informan que la situación se mantiene estable en estos momentos, aunque no descartan un aumento de casos en la localidad durante los próximos días. Afrontamos un momento crucial en esta pandemia para no tener que retroceder.

Para extremar las medidas preventivas desde el Ayuntamiento anunciamos el aplazamiento provisional de todas las actividades planificadas durante el mes de agosto, a pesar de llevarse a cabo cumpliendo con los protocolos sanitarios. Se mantienen abiertos los espacios públicos, como parques, zonas de deporte y de esparcimiento canino, a los que se les realizan una desinfección diaria. Seguimos apelando a la responsabilidad individual en el uso de estos espacios, para no tener que adoptar medidas más restrictivas como su cierre.

Resulta esencial que en caso de presentar síntomas compatibles con la COVID-19 se contacte con el teléfono 900 12 12 12. Reiterar una vez más la importancia de cumplir todas las indicaciones sanitarias, de mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros en todo momento, de extremar la higiene personal y de usar mascarilla de forma obligatoria cubriendo boca y nariz.

Fuente: Ayuntamiento de Beniel / Foto: archivo
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información