Finalizados dos nuevos murales urbanos enmarcados en el "Año Párraga"

El Ayuntamiento de Beniel, a través de las concejalías de Cultura y Participación Ciudadana, continúa con el desarrollo de la iniciativa "Año Párraga", con el objetivo de visibilizar el legado del artista murciano en el municipio. El pintor José María Párraga esta vinculado a la localidad por la realización de un gran mural en el antiguo colegio "Antonio Monzón" durante los años 70 del pasado siglo, conmemorando este año su cincuenta aniversario. 

Como parte de la programación cultural y participativa artistas locales han tenido la oportunidad de plasmar sus creaciones sobre murales ubicados en Beniel, creando nuevos espacios de arte urbano abiertos a la ciudadanía. En el marco del proyecto Juan Rayos y Pablo Nortes han finalizado sendos murales en el casco urbano. Bajo temática libre, pero con guiños a Párraga, han reflejado diferentes composiciones que pueden ser disfrutadas por toda la ciudadanía. 

El artista local Juan Rayos, cuyo mural se ubica en C/Alquerías, mantiene una temática inspirada en la huerta murciana, con elementos como botijos, gusanos de seda, sin poder faltar el recurso de los limones y otros productos típicos del municipio. Rayos tiene el guiño a Párraga en la elección de los colores, con predomino de rojos, fucsias y amarillos.

El artista local Pablo Nortes, cuyo mural se ubica en Avda. José Pujante, mantiene una temática que combina y fusiona diferentes elementos del municipio y de la obra de Párraga, como son los pinochos, el sol y la luna, la huerta y el río Segura, cuyo recorrido dota de continuidad a la creación artística. 

El concejal de Cultural, Antonio Navarro, ha visitado junto a las artistas los murales para agradecerles en nombre de toda la Corporación el gran trabajo altruista que han desarrollado. "Tanto Juan como Pablo han destinado muchas semanas para que el diseño quedará perfecto, demostrando su compromiso con el proyecto", ha señalado el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES