El Ayuntamiento apoya la modernización del comercio local con la implementación de un sistema de compra online

El Ayuntamiento apoya la modernización del comercio local con la implementación de un sistema de compra online, con el objetivo de contribuir a la dinamización del tejido económico de la localidad. MarketPlace es un sitio web, cuyo formato comparten páginas como Amazon o FNAC, pero que esta ocasión incluirá solo productos de establecimientos locales, proporcinando así a los comercios un escaparate digital.

El impacto de la pandemia ha acelerado retos importantes, como la digitalización y la transición hacia nuevos modelos económicos, y el Consistorio va a facilitar que los comercios del municipio puedan dar ese paso de forma sencilla y con apoyo local.

El proyecto, en el que la concejalía de área lleva meses trabajando, comienza su puesta en marcha la próxima semana con el inicio de las charlas informativas que van a mantener los promotores de la web con los responsables de los comercios interesados. La implementación del sitio web tiene un coste de 7.000 euros que son asumidos por el presupuesto municipal.

El Ayuntamiento asumirá en una segunda fase el coste del primer año de servicio de todos los comercios que se sumen a esta iniciativa, con el objetivo de proporcionar certidumbre a autónomos y comerciantes en este proceso. Si quieres más información sobre el proyecto y/o participar en las jornadas informativas para responsables de comercios solo debes enviar un correo electrónico a la dirección info@beniel.es con tus datos de contacto. 

¿Por qué MarketPlace?

Los MarketPlace atraen cada vez más a un gran número de usuarios en internet. Se estima que Amazon cuenta con más de 16 millones de visitantes únicos mensuales y que FNAC registra 10 millones de visitantes unicos mensuales. La puesta en marcha de MarketPlace va a permitir que los comercios locales puedan beneficiarse de las ventajas de este modelo de negocio, aumentado su número de potenciales clientes y mejorando su competitividad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES