Nuevas medidas sanitarias en el marco del Estado de Alarma

El Gobierno regional ha comunicado que con el objetivo de frenar la propagación de la Covid-19 se establece un confinamiento perimetral en la Región de Murcia, así como en los 45 municipios que la conformamos. 

La medida implica la restricción de movilidad y no permite las entradas y salidas de la comunidad autónoma, así como de los municipios, excepto por motivos justificados, que son los siguientes:

a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.

c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.

d) Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.

g) Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.

h) Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.

i) Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

j) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

k) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

La medida será adoptada hasta el 9 de noviembre, aunque según lo comunicado se podrá ampliar en función de la situación sanitaria. El confinamiento perimetral no implica un confinamiento domiciliario como el del pasado mes de marzo, solo la limitación a salir del término municipal o de la Región de Murcia. La movilidad dentro del municipio seguirá estando permitida, excepto entre las 23:00h y las 06:00h.

El Gobierno regional además ha adoptado la decisión de cesar la actividad en el interior de los establecimientos de hostelería y restauración, permitiendo únicamente el servicio en las terrazas. Esta medida se aplicará en diez localidades, entre las que se encuentra Beniel. Además se decreta el cese de la actividad de los locales de juego y apuestas en la localidad.

En el marco de las nuevas medidas y con el objetivo de reducir la movilidad se ha adoptado la decisión de cerrar las instalaciones deportivas municipales, a excepción de la Zona de Raquetas, durante los próximos catorce días.

Rogamos a la ciudadanía que extreme la precaución y que evite el relajamiento de las medidas de protección y prevención, así como apelamos al cumplimiento estricto de la legislación sanitaria. Esto supone, entre otros aspectos, limitar al máximo las reuniones sociales fuera de la unidad de convivencia, así como evitar las salidas del domicilio a no ser que sean imprescindibles.

Nos encontramos ante una pandemia mundial, que afecta a la salud y a la economía con gran dureza. Para convivir con ella debemos actuar con prudencia, compromiso y sentido común. Seguiremos informando y comunicando cualquier novedad que afecte a la localidad en relación a la Covid-19.

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para no difundir informaciones no contrastadas y bulos. Transmitir un mensaje de ánimo y el deseo de su pronta recuperación a todos los vecinos y vecinas de la localidad afectados por el virus.

Medidas y recomendaciones generales de las autoridades sanitarias:

1. No salir del municipio y reducir los desplazamientos.

2. Se recomienda limitar al máximo los contactos sociales fuera de la unidad de convivencia.

3. No superar el máximo de seis personas en las reuniones sociales, tanto en el ámbito público como privado.

4. Uso obligatorio de mascarilla.

5. Distancia de seguridad de 1´5m.

6. Frecuente higiene de manos.

7. Sigue vigente el toque de queda, que impone una restricción a la movilidad nocturna entre las 23:00h y 06:00h.

Puedes consultar también las medidas ya impuestas por el Gobierno Regional el pasado domingo día 25 de octubre. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES