El Ayuntamiento ejecuta una inversión de 7.000 euros en el Centro de Salud

El Ayuntamiento, fuera del marco de sus competencias, ha ejecutado en el Centro de Salud una inversión que supera los 7.000 euros, para acondicionar un espacio donde se puedan realizar pruebas diagnósticas de COVID19 en el municipio. Para ello se ha instalado una carpa de grandes dimensiones en el patio del centro y se ha habilitado una puerta de acceso directo al mismo. 

La pasada semana la alcaldesa de Beniel, Mª Carmen Morales, solicitó en sendas cartas enviadas a Salud Pública y al Servicio Murciano de Salud "la instalación de un punto Covid en la localidad". Esto permitiría mejorar la detección de positivos, labor fundamental para contener la propagación de la pandemia. También facilitaría que los vecinos y vecinas de la localidad puedan realizarse las pruebas de una forma más cómoda, rápida y sin tener que desplazarse, así como el cumplimiento más riguroso de cuarentenas y aislamientos. 

Para ello el Consistorio ya ha adecuado, fuera del marco de sus competencias, el espacio necesario para tal fin. De hecho en estos momentos la Consejería de Salud del Gobierno Regional ya esta realizando pruebas de antígenos en la carpa instalada. El punto COVID ampliará aún más la capacidad de diagnóstico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES