El Policía Tutor ha iniciado una campaña de sensibilización sobre las medidas de protección ante la COVID19

La Policía Local de Beniel, a través de la figura del Policía Tutor, ha iniciado una campaña de sensibilización dirigida al alumnado de primer ciclo del IES Gil de Junterón. Para ello el Departamento de Orientación del IES ha destinado diferentes horas de las tutorías para impartir estas charlas. En esta primera fase del proyecto las jornadas informativas se han realizado entre los estudiantes de 1º y 2º de la ESO. 

Con motivo de la crisis sanitaria producida por la COVID-19 el Policía Tutor ha desempeñado labores de sensibilización durante las charlas en las clases, centrando buena parte de la jornada en remarcar la importancia de cumplir y respetar todas las medidas de prevención y protección ante el virus. Policía Local Beniel destaca la importancia de concienciar al alumnado sobre esta materia y subraya la buena acogida por parte de los estudiantes. 

El Policía Tutor, al igual que en pasados años, ha ocupado buena parte de las jornadas informativas y de sensibilización para concienciar sobre el acoso escolar y sus consecuencias. Debido a la situación de tensión que afrontamos como sociedad las amenzas, agresiones y conflictos pueden aumentar, siendo imprescindible recurrir siempre a la palabra y al respeto.

Por último y continuando con la trayectoria del Policía Tutor se ha informado sobre los riesgos de la incorrecta utilización de las nuevas tecnologías y de los problemas derivados sobre de su mal uso. Los más jóvenes utilizan de forma diaria estas herramientas y es necesario que conozcan también sus aspectos negativos. 

Desde el Ayuntamiento de Beniel agradecemos la implicación del cuerpo de Policía Local Beniel, así como de la figura del Policía Tutor, en estas charlas informativas y de sensibilización. También el respaldo y colaboración del equipo de orientación del IES Gil de Junterón. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES