El Ayuntamiento amplía los fondos para las ayudas municipales a PYMES y autónomos

La segunda convocatoria de ayudas municipales directas destinadas a la hostelería, comercio y autónomos, abierta desde el 6 al 25 de noviembre, ha recibido un total de 110 solicitudes. Para ello los trámites administrativos se han reducido y se ha respetado la documentación ya presentada en la anterior convocatoria. 

Con estas ayudas municipales, en el marco del proyecto de dinamización económica y social Emplea Beniel, el Consistorio continúa apoyando a los sectores más castigados por la pandemia y por las nuevas medidas restrictivas adoptadas por las autoridades sanitarias regionales. 

El Ayuntamiento, para dar respuesta a todas las peticiones, ha ampliado en 7.000 euros el presupuesto destinada a las ayudas municipales a PYMES y autónomos, alcanzando una partida total de 92.500 euros. Hasta el momento ya se han resuelto y concedido 105 solicitudes de la primera convocatoria por un valor de 56.600 euros.

Los servicios municipales de empleo están finalizando la comprobación de todos los expedientes presentados. La Junta de Gobierno Local se reúne de forma extraordinaria el 28 de diciembre para aprobar el pago de las solicitudes concedidas.

Para cualquier duda sobre el proceso el Agente de Desarrollo Local (ADL) del municipio atenderá todas las peticiones de información y consulta. Puedes contactar con el ADL en el correo electrónico adl@beniel.es y llamando al 968 600 587. A través de estos dos medios puedes solicitar también cita presencial para asesoramiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES