El Presidente de la CHS se reúne con el Ayto de Beniel y la Plataforma de la Presa de Tabala

El presidente de la CHS, Mario Urrea, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Beniel Mª Carmen Morales acompañada por miembros de la Plataforma en Defensa de la presa de Tabala.

La reunión se ha realizado por videoconferencia evitando desplazamientos siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La alcaldesa ha expuesto la necesidad de que se redacte el proyecto y se ejecute la obra ya que es la única forma que tienen los vecinos de la comarca de minorar las graves inundaciones que padecen cada vez que se producen grandes precipitaciones.

El Presidente de la CHS ha informado a la Alcaldesa y a la Plataforma que una vez que el informe beneficio-coste ha resultado favorable, la Dirección Técnica de la CHS va a proceder a la modificación del proyecto de construcción atendiendo a las recomendaciones indicadas en el referido informe. Asimismo les ha confirmado que dicha actuación figura en el programa de medidas del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Segura, que saldrá previsiblemente a consulta pública a finales del próximo mes de mayo.

La Dirección General del Agua del MITECO ha autorizado la redacción del Pliego de prescripciones técnicas por un importe de 600.000 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

El presidente les ha reiterado su compromiso para la ejecución de las obras en el horizonte del citado plan 2022-2027 y que la citada actuación, es para el organismo de cuenca, de las prioritarias para conseguir la financiación necesaria de la Dirección General del Agua del MITECO.

La reunión ha transcurrido en un ambiente de colaboración y consenso como todas las celebradas con dichas instituciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES