La Comunidad avanza en las obras de mejora en dos caminos rurales de Beniel

La Comunidad ultima las obras de renovación y acondicionamiento del camino rural del Brazal de la Cruz, que concluirán en las próximas semanas, y ha iniciado las del Camino de Vito, ambas en el municipio de Beniel, a las que ha destinado 53.000 euros. Las obras consisten en la mejora del firme y renovación de la capa de rodadura de 1,6 kilómetros, además de la señalización vial, y van a facilitar el acceso a numerosas explotaciones, negocios y viviendas del entorno.

El director general del Agua, Sebastián Delgado, visitó hoy la zona y destacó "la importancia que estas actuaciones tienen para facilitar el trabajo cotidiano de muchos vecinos y trabajadores, para mejorar el desarrollo de los municipios y a para asentar la población en zonas rurales, al hacer más fácil la vida sus habitantes".

El Camino Brazal de la Cruz es una vía trasversal que accede desde la carretera de Zeneta a la continuación del camino del Polvorín y el límite de la zona urbana hasta comunicar con la Vereda del Reino. Da acceso a numerosas viviendas diseminadas y a pequeñas explotaciones agrícolas, por lo que es un camino altamente transitado por todo tipo de vehículos incluidos los de gran tonelaje.

El Camino de Vito se inicia en la carretera del Mojón, paraje de La Villa, y linda con el paraje de la Serreta o Sierra de Cristo. Da servicio a varias explotaciones agrícolas, siendo utilizado por toda clase de vehículos.

Estas obras están enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia (2014-2020). En su anterior convocatoria, fue objeto de actuaciones de mejora y renovación la Orilla del Azarbe por un importe de 207.779 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES