VOX Beniel solicita autorizar el uso de pistolas eléctricas o táser a los distintos cuerpos de policía local

VOX Beniel muestra su preocupación , cada vez más evidente, de la necesidad de asignar a los cuerpos de policía medios más efectivos como pistolas táser para actuar en intervenciones complicadas.

La situación se ha visto agravada durante la pandemia debido a las medidas de seguridad, poniendo a los policías en una situación de riesgo mayor.

“Los principios básicos de actuación con los que se rige la policía , requieren que la intervención de los agentes sea proporcional,congruente y oportuna al nivel de la agresión presentada, lo que excluye el uso del arma de fuego reglamentaria en la mayoría de supuestos” ,afirma el concejal Raúl Plaza.

“Representantes de los agentes como el Sindicato Unificado de Policía,el Sindicato Profesional de Policía o la Unión Federal de Policía valoran positivamente el uso de la pistola eléctrica tipo táser para reducir, inmovilizar o detener a personas que muestren una resistencia activa,que tengan una actitud violenta…”, transmite el portavoz.

Así mismo desde el partido se reconoce que estas armas disponen de una memoria de uso que puede ser auditada por un juez después de cada uso, reportando de así un informe exhaustivo que evita un posible uso irresponsable por parte de los agentes.

VOX Beniel solicitará instar al Gobierno Regional de Murcia a autorizar el uso de pistolas eléctricas o táser como arma reglamentaria en la Policía Local, así como coordinar y supervisar la formación para su uso y una vez se autorice su uso, a que el Ayuntamiento de la Localidad se comprometa a proveer a los agentes municipales de estas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES