La Guardia Civil detiene a los tres presuntos responsables de un robo en un colegio de Beniel

Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza

Durante la comisión del robo provocaron numerosos daños en las instalaciones

Los agentes han recuperado la totalidad de los objetos sustraídos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Beniel, ha desarrollado una investigación para esclarecer un robo con fuerza cometido en un centro educativo de Beniel, que ha culminado con la identificación y detención de los tres presuntos responsables del hecho delictivo, así como con la recuperación y devolución de todos los efectos sustraídos en el colegio.

Agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita iniciaron la investigación a raíz de la denuncia de un robo con fuerza en un centro educativo de Beniel, en el que se habían sustraído varios aparatos electrónicos.

Los guardias civiles, con el objetivo de esclarecer los hechos con la identificación de los autores y la recuperación de los efectos sustraídos, realizaron las primeras gestiones en el colegio, donde llevaron a cabo una exhaustiva inspección técnico-ocular para recabar todos los indicios posibles sobre la autoría del hecho delictivo, los cuales habían generado cierta alarma social en la población.

Las primeras pesquisas permitieron a los agentes verificar que la fuerza empleada para cometer el robo provocó unos considerables daños en las instalaciones del centro educativo y que la sustracción de objetos de tecnología audiovisual había impedido el normal desarrollo de algunas de las clases previstas.

Los indicios obtenidos en el centro educativo así como otras gestiones realizadas por los investigadores permitieron averiguar que tras la autoría del robo, presuntamente, se encontraba un grupo juvenil, compuesto por al menos tres personas.

Los agentes priorizaron la investigación en recuperar los objetos sustraídos antes de que fueran comercializados, una actividad que dio sus frutos poco después al localizar a uno de los sospechosos, al parecer antiguo alumno del centro, quien tenía en su poder la totalidad de los objetos sustraídos, por lo que se procedió a su detención y a la recuperación de éstos, evitando así que se les perdiera la pista.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los investigadores establecieron un dispositivo de búsqueda sobre el resto de sospechosos que, durante los últimos días, ha permitido localizar y detener a otros dos jóvenes, a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza.

La investigación continúa abierta por lo que no se descarta la detención de más personas implicadas en los hechos.

Los detenidos varones, de nacionalidad española, marroquí y búlgara, con edades comprendidas entre los 18 y los 20 años, y vecinos de Murcia, los efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES