La Guardia Civil desmantela un grupo juvenil de experimentados delincuentes dedicado al robo en garajes y vehículos

A los arrestados, uno de ellos menor de edad, se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza y hurto

Se han esclarecido siete hechos delictivos cometidos en inmuebles y vehículos de Santomera, Beniel, El Raal-Murcia y Orihuela-Alicante

Se ha recuperado una decena de mandos electrónicos de apertura a distancia de puertas de garaje, documentación de una de las víctimas y herramientas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'SATARRA', ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer varios robos cometidos en el interior de garajes y vehículos de Beniel, que ha culminado con la desarticulación de un grupo criminal, cuyos tres miembros uno de ellos menor de edad han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y hurto.

Se ha recuperado una decena mandos electrónicos de apertura a distancia de puertas de garaje, documentación de una de las víctimas y varias herramientas.

La operación 'SATARRA' se inició el pasado mes de mayo cuando la Guardia Civil investigaba una serie de robos con fuerza cometidos en garajes comunitarios y vehículos del municipio de Beniel.

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que los robos se produjeron de madrugada y que en su desarrollo podrían haber participado varias personas.

La Guardia Civil inspeccionó los distintos escenarios delictivos y obtuvo indicios sobre el empleo de herramientas para forzar las puertas de acceso, en alguno de los casos investigados, mientras en otros no se percibieron daños materiales.

Esta información, unida a la sustracción de varios mandos electrónicos de apertura a distancia de las puertas, hizo sospechar a los agentes de que podían haber sido empleados para acceder a los garajes comunitarios con cierta discreción.

La Benemérita recabó información e imágenes de cámaras de video-vigilancia que permitieron identificar a un grupo de jóvenes, uno de ellos menor de edad, experimentados delincuentes con antecedentes por delitos de la misma naturaleza.

La investigación ha culminado con la identificación y detención de los tres sospechosos varones, con edades comprendidas entre los 17 y los 36 años y vecinos de Beniel como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en inmuebles y vehículos y de hurto.

A los arrestados les fue incautado una decena de mandos electrónicos de apertura a distancia de puertas de garaje, documentación de una de las víctimas y varias herramientas.

Se han esclarecido siete hechos delictivos cometidos en los municipios de Santomera, Beniel, El Raal-Murcia y Orihuela (Alicante).

Los arrestados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES