La Guardia Civil desmantela un invernadero de marihuana habilitado en un ático

En Beniel

Una persona ha sido detenida como presunta autora de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga, además de defraudación de fluido eléctrico

Han sido incautados los dispositivos necesarios para el cultivo y dosificación de la droga, así como un arma corta detonadora

Distribuía la droga a consumidores de la comarca murciana de la Vega Baja

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'LONETUNE', ha desarrollado una investigación que ha permitido desmantelar, en un inmueble de Beniel, un invernadero clandestino de plantas de marihuana. Una persona ha sido detenida como presunta autora de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga, además de defraudación de fluido eléctrico.

Han sido incautados transformadores, filtros de carbono, ventiladores, termómetros digitales, fertilizantes, abonos y sistema de riego por goteo, envoltorios y útiles necesarios para la dosificación y distribución de la droga, así como un arma corta detonadora, del calibre 9 mm. y varias armas blancas.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil sospechaba de la distribución de sustancias estupefacientes desde un inmueble, sito en la localidad de Beniel, lo que había generado cierta alarma social.

Los pesquisas practicadas en torno a esta vivienda, sita en el ático del edificio, permitió constatar un continuo flujo de vehículo y personas ajenas al vecindario, que acudían al domicilio investigado donde permanecían durante escasos minutos.

Las vigilancias realizadas, además, dieron lugar a numerosas actas de denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes, lo que hizo sospechar de que podía tratarse de un punto de venta de droga al menudeo, que abastecía a numerosos toxicómanos de la comarca de la Vega Baja murciana.

En una primera inspección del inmueble, la Guardia Civil constató que el suministro eléctrico de la vivienda estaba siendo captado, fraudulentamente, del de la propia comunidad de vecinos.

El resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial que autorizó el correspondiente mandamiento de entrada y registro domiciliario.

La terraza de un ático habilitada como invernadero clandestino

El registro del inmueble ha permitido localizar un invernadero intensivo, destinado al cultivo interior de plantas de marihuana, habilitado en la terraza del ático que había sido cerrada e insonorizada donde han sido incautados transformadores, filtros de carbono, ventiladores, termómetros digitales, fertilizantes, abonos y sistema de riego por goteo, además de cerca de 300 macetas destinadas a la plantación de cannabis sativa.

En el interior de la vivienda, además, ha sido incautada un arma corta detonadora, del calibre 9 mm., varias armas blancas, así como envoltorios y útiles necesarios para la dosificación y distribución de la droga.

La operación 'LONETUNE' ha culminado con la desarticulación de un punto de venta de cultivo, elaboración y distribución de droga al menudeo, que ha permitido la detención de una persona varón, de 53 años, español y con antecedentes policiales como presunta autora de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga, además de defraudación de fluido eléctrico.

El arrestado, la droga y los efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES