El Gobierno regional subraya que el baipás de Beniel supondrá la puerta de entrada de Cartagena a la red de alta velocidad y Corredor Mediterráneo

El consejero de Presidencia destaca que la llegada de AVE a Cartagena "está más cerca que nunca" y resalta que "nos permitirá viajar más rápido y dar un fuerte impulso a la economía, el turismo y el empleo"

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, subrayó hoy que la construcción del baipás de Beniel supondrá "un gran avance y la puerta de entrada de Cartagena a la red de alta velocidad", y "una prueba más de su plena integración en el Corredor Mediterráneo".

Rivera destacó que la licitación para la redacción del proyecto del baipás de Beniel "es un hito importante" que se produce tras la reunión que mantuvo ayer el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, con el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, a quien solicitó la necesidad de impulsar todos los trámites que permitan acelerar la llegada del AVE a la ciudad portuaria.

"La conexión de Cartagena a la alta velocidad es una prioridad y el Gobierno de España y el Ejecutivo regional seguiremos dando pasos decisivos para culminar la conexión de Cartagena a la red de alta velocidad porque es un objetivo común de las administraciones", resaltó el titular de la Consejería de Presidencia y Fomento.

Pedro Rivera aseguró que la "llegada de AVE a Cartagena está más cerca que nunca", lo que "nos permitirá viajar más rápido, además de dar un fuerte impulso a la economía, el turismo y el empleo", y añadió que "estamos ya trabajando con hechos para lograr que la Región esté mejor comunicada".

El consejero señaló que el baipás de Beniel es una infraestructura "fundamental para Cartagena porque disminuye los tiempos de viaje y mejora su conexión con Madrid y Barcelona, ya que los trenes podrán ir directos sin tener que entrar en Murcia, y establece una conexión directa del Corredor Mediterráneo, lo que permitirá la salida directa de mercancías del Puerto de Cartagena y mejora su conexión".

Este ramal de conexión tendrá unos 4 kilómetros y se ubicará en el entorno de El Reguerón, en Murcia, de manera que servirá de enlace de la línea de alta velocidad con la línea ferroviaria convencional que conecta con Cartagena. De este modo, se podrán realizar circulaciones directas entre Alicante y la ciudad portuaria.

El responsable autonómico explicó que no ha sido posible iniciar antes la licitación de los proyectos hasta la aprobación definitiva del estudio informativo de la conexión de alta velocidad Murcia-Cartagena, que se produjo a mediados del mes de octubre.

El consejero Pedro Rivera recalcó que el baipás también es "muy importante" para el transporte de mercancías porque "permitirá que nuestros productos salgan del Puerto de Cartagena hacia el corazón de Europa con mejores costes y máxima competitividad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES