Teodoro García: "El Partido Popular cumple con el bypass de Beniel hacia Cartagena"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso afirma que "con este proyecto conseguimos conectar directamente Cartagena con el resto de España, tal y como se comprometió el ministro Iñigo de la Serna"

"El Partido Popular cumple con el bypass de Beniel hacia Cartagena", así lo ha manifestado la tarde de hoy viernes el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Teodoro García, tras conocer que ADIF ha licitado la redacción de proyecto para la conexión entre la línea de Alta Velocidad y la línea de Cartagena.

Asimismo ha afirmado que con este proyecto "se consigue conectar directamente Cartagena con el resto de España, tal y como se comprometió el ministro Iñigo de la Serna". "Se logra así desbloquear otro proyecto importante más para la Región de Murcia, tan solo un día después de que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, recibiera al jefe del ejecutivo autonómico, Fernando López Miras", ha remarcado Teodoro García.

El diputado popular ha explicado que el proyecto contempla la contrucción, en el entorno de El Reguerón, de un ramal de conexión (4km) entre la línea de alta velocidad Monforte del Cid-Murcia y la convencional Chinchilla-Cartagena.

El diputado nacional del PP considera que "de esta forma la ciudad portuaria qudará conectada directamente con el resto de España y dispondrá de una infraestructura de primer nivel, gracias a las reivindicaciones y el trabajo que hacemos desde Madrid, lo que significa dar un impulso importante al ferrocarril en la Región de Murcia".

De la misma forma ha afirmado que "todo esto es posible gracias al Gobierno Central y al Ejecutivo autonómico que miran y trabajan por los intereses de la Región de Murcia". Así ha destacado que sea Cartagena la beneficiada en esta ocasión de este proyecto, una ciudad, ha insistido "con el puerto más importante de la Región de Murcia y próximamente de todo el Mediterraneo".

"La actividad en el puerto de Cartagena no deja de incrementarse gracias a las políticas que desde el PP estamos impulsando", ha precisado García para recordar que "ahora toca potenciar las infraestructuras que permitan conectar el puerto, la ciudad de Cartagena y sus habitantes con el resto de España".

Por todo ello Teodoro García ha insistido en que desde el PP "seguiremos cumpliendo compromisos y reivindicando lo que necesita nuestra tierra", y ha recordado que "son ya muchas las buenas noticias que dejan sin argumentos a los que siempre critican todo".

En este sentido, ha urgido a la oposición a felicitar al Gobierno de España, al ministro de Fomento y al presidente López Miras por haber conseguido que se inicie el soterramiento de las vías del tren que "permitirá terminar con unas vías en superficie que llevan dividiendo a la ciudad desde hace más de 150 años".

Asimismo ha insistido en felicitar al gobierno del PP por "impulsar esta conexión directa de la ciudad de Cartagena con el resto de España que ha sido una reivindicación histórica y que hoy el PP hace posible". Y ha finalizado remarcando que "trabajaremos junto con el Ministerio de Fomento en pro de la mejora de las infraestructuras ferroviarias, que el PSOE paró, como la variante de Camarillas, o relegó a un segundo plano, en el caso del soterramiento de las vías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES