Beniel cierra el ejercicio 2017 con un superávit de 355.709,18 euros

La alcaldía espera poder destinar este cuantía a la reducción de una parte de la deuda financiera El Ayuntamiento de Beniel acaba de realizar la liquidación del presupuesto del 2017, siendo los datos muy positivos.

Finalizado el año y habiéndose efectuado todos los pagos desde la intervención municipal, el resultado presupuestario es de 355.709,18€, lo que se conoce como superávit.

Además, el remanente de tesorería ha sido de 1.393.070,39€.

La ejecución del presupuesto del pasado año (2017) supera el 95%, por lo tanto, la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Morales resalta que “desde el equipo de gobierno estamos muy satisfechos por el alto grado de ejecución presupuestaria de 2017, destacando que uno de los porcentajes más elevados corresponde al capítulo de inversiones con un 97%”.

Con el remanente de tesorería de este 2017, el Ayuntamiento de Beniel pretende reducir una parte de la deuda financiera, lo que conllevará la reducción de los intereses bancarios.

Además, Beniel se encuentra entre los municipios cuyo periodo medio de pago es de los más bajos de la región, siendo la media de unos 13 días para que los proveedores reciban el pago de sus facturas.

La regidora del gobierno local ha insistido en que “una parte importante que no podemos obviar es que el consistorio ha cumplido con la regla de gasto, la cual consideramos que debe ser modificada por el Ministerio de Hacienda, porque limita el desarrollo del municipio asfixiando a los Ayuntamientos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES