El PP de Beniel exige al delegado del Gobierno que reclame la ejecución de la Autovía del Reguerón

José Manuel Robles: "Que aproveche su visita para reinaugurar una piscina y explique si va a reivindicar el enlace que conecte Beniel con la autovía del Reguerón"

El presidente del Partido Popular de Beniel, José Manuel Robles, ha reclamado al delegado del Gobierno que reclame la ejecución de un enlace que conecte al municipio con la futura Autovía del Reguerón.

"El delegado del Gobierno debería aprovechar su visita a Beniel para reinaugurar la piscina municipal -en su día ejecutada por el anterior consistorio presidido por el Partido Popular- para aclarar si piensa reivindicar la conexión de Beniel con esta autovía y para que dicha infraestructura no se vea afectada por los recortes presupuestarios del Ministerio de Fomento", ha afirmado el responsable del PP.

Robles ha explicado que mediante el enlace de Beniel al tramo de la Autovía del Reguerón que conecta con el vial de Zeneta-San Javier se lograría una rápida conexión con la Circunvalación de Murcia (MU-30), y por tanto, con la capital de la región y su área metropolitana, de la que depende en gran medida el progreso económico del municipio, puesto que se fomentaría la inversión y el empleo en el mismo.

El presidente local del PP ha recordado el compromiso del Gobierno regional en la defensa de una infraestructura que posibilitaría la conexión rápida de Beniel con Murcia, "lo que demuestra, una vez más, el interés del Gobierno Regional por el municipio".

"No cabe decir lo mismo del Gobierno Central presidido por Rodríguez Zapatero, al que representa el Delegado del Gobierno en Murcia, que no hace sino ahondar en una discriminación histórica respecto de las inversiones e infraestructuras estatales en esta Región y en esta ciudad en particular". En este sentido, el presidente del PP de Beniel ha señalado que "las infraestructuras que nos afectan, o desaparecen como la Autovía del Reguerón, o se ejecutan de una forma inadecuada a los intereses de este municipio, como en el caso del trazado del AVE y su falta de soterramiento".

PISCINA YA EN FUNCIONAMIENTO

José Manuel Robles ha lamentado que el alcalde de Beniel tampoco reivindique la realización de la autovía del Reguerón, una infraestructura paralizada por el Ejecutivo nacional. "Desgraciadamente la visita se circunscribe a inaugurar una piscina municipal que ya se puso en funcionamiento en 2007 con el anterior equipo de Gobierno Municipal del Partido Popular. El actual equipo de Gobierno ha dedicado cerca de 600.000 euros en una remodelación enormemente costosa e innecesaria, provocada en gran medida por la falta de mantenimiento de la instalación".

De esta forma, a su juicio, "la visita del Delegado del Gobierno se ha convertido en un mero acto de propaganda de partido, despojado de todo contenido institucional y absolutamente ajeno a las verdaderas necesidades y reivindicaciones del municipio".

Sin embargo, Robles ha reiterado el compromiso del Partido Popular de Beniel, "de seguir trabajando a todos los ámbitos para dar satisfacción a las necesidades reales de sus conciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES