El delegado del Gobierno y el alcalde de Beniel inauguran la nueva Piscina Municipal

El Gobierno de España ha invertido 614.000 euros en las obras que han creado 77 empleos directos

El Plan E invierte 3 millones de euros en dos años en Beniel

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Beniel, Roberto García Navarro, han participado en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Piscina Municipal de esta localidad. Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión del Gobierno de España de 614.000 euros.

El delegado ha explicado que gracias al Fondo Estatal de 2010 se han llevado a cabo las obras de la ampliación de las instalaciones de la Piscina Cubierta Municipal, la sustitución de dicha cubierta y la reforma interior de la piscina en la zona de vestuarios. Con ello se pretende alcanzar una mejora del rendimiento energético y sostenibilidad del complejo reduciendo las pérdidas energéticas de la zona de la piscina y un menor consumo de gasóleo gracias a la instalación de una nueva cubierta tipo sándwich, así como con la colocación de acumuladores solares. También ha informado que esta obra ha creado 10 empleos nuevos y ha mantenido el trabajo de 67 personas de la empresa que ha llevado a cabo las obras.

González Tovar ha explicado que el Plan E del Gobierno de España está invirtiendo en Beniel 2.965.801 euros en sólo dos años. "La mayor inversión ejecutada en tan poco tiempo por ningún Gobierno en este municipio" ha precisado el delegado. También ha aclarado que con este dinero se han pagado íntegramente 11 obras, como la que hoy se ha inaugurado, y 6 programas de gasto social dirigido a ayudar a discapacitados y a personas en riesgo de exclusión social del municipio. Los proyectos están generando 226 empleos directos, de los que 67 son de nueva creación y el resto de las 8 empresas adjudicatarias.

Finalmente, el delegado del Gobierno ha mostrado su satisfacción por la excelente marcha del Plan E en la Región de Murcia y el cumplimiento de sus objetivos. Así ha informado que en el momento actual, los ayuntamientos de nuestra Comunidad han recibido ya más de 332 millones de euros para financiar los cerca de 1.400 proyectos autorizados por la Delegación. También ha explicado que el conjunto de los proyectos ya ha creado 20.000 empleos directos en estos dos últimos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES