González Tovar participa junto al alcalde de Beniel en la presentación del nuevo portal web del municipio

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde del Ayuntamiento de Beniel, Roberto García, han presentado esta mañana el nuevo portal del municipio disponible en http://www.beniel.es, realizado a través del proyecto Beniel Encrucijada Digital (BED) que forma parte del Plan Avanza.

El proyecto ha contado con una inversión global de 1,25 millones de euros, de los que el Gobierno de España el 42% procede del Gobierno de España y el resto lo aportan el Ayuntamiento y la Administración regional.

González Tovar ha destacado que este nuevo portal impulsará la imagen de la ciudad de Beniel, siendo un escaparate que informe de los servicios disponibles, muestre la riqueza cultural y todos los atractivos de una localidad moderna que potencia con las nuevas tecnologías la mejora de la calidad de vida de la población y apuesta por dinamizar la economía del municipio.

BED: TIC´s pensadas para la ciudadanía

BED se compone de 9 acciones directas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación con el objetivo principal de que la ciudadanía pueda realizar cualquier gestión municipal a través de la Red. Entre estas actuaciones, podemos destacar la Red Inalámbrica Municipal "Benielnet", por la que los ciudadanos pueden disponer de Internet a un coste muy bajo.

A esto se suma, otras actuaciones como la adecuación de sistemas de hardware y software en las sedes municipales; E-Administración Electrónica con diversos servicios municipales que pueden resolverse por vía electrónica, o un Portal Municipal, que se presentado esta mañana junto al resto de portales temáticos. Estos portales a través de la página oficial beniel.es tienen como objetivo llegar a los vecinos con acceso a servicios y ofertas culturales o de otro índole; A través de este portal se puede acceder a las diferentes noticias y eventos relacionados con cada uno de los portales, de Cultura y Ocio con indicaciones específicas de ocio y Fiestas y Tradiciones, Servicios Sociales, Asociaciones, Juventud, Deportes, Empresas y Empleo, y Beniel en Imágenes.

Dentro de este proyecto se puede destacar una actuación dirigida a la promoción de las nuevas tecnologías en las empresas y promoción de iniciativas emprendedoras que tengan como objetivo el fomento y la creación de empleo, dentro del portal "Empleo y Empresas". Incluye Promoción e-factura entre PYMES de Beniel, modernización informática de estas, portal de empleo, y directorio de empresas y profesionales.

A esto se suman el proyectos de Formación, orientado a los trabajadores de PYMES, autónomos y ciudadanos para el uso de las TIC. También el de Sensibilización y Difusión de BED, que tiene por objetivo involucrar a todos los sectores de la población, como jóvenes con la red de voluntariado digital, pensionistas, empresarios y comerciantes para fomentar los convenios de colaboración con el Consistorio para generar y ofertar empleo, etc.

González Tovar ha destacado que el Gobierno de España "lleva años apostando por la implantación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) tanto en la vida de los ciudadanos como en el quehacer diario de las empresas de la Región de Murcia mediante el Plan Avanza". En este sentido ha destacado que Beniel es "un municipio puntero dentro del proyecto Ciudades Digitales, y un ejemplo a seguir por el resto de poblaciones".

El delegado del Gobierno ha recordado que entre los objetivos del Plan Avanza está el de difundir entre los ciudadanos los diversos servicios públicos accesibles mediante la utilización de Internet de banda ancha, así como la promoción y divulgación de los diversos programas que pueden hacer más cómoda la vida de los ciudadanos ofreciendo vías para solventar trámites burocráticos sin salir de casa, así como ampliar los sistemas de oferta y creación de empleo.

Programa Ciudades Digitales Electrónicas

El programa Ciudades Digitales Electrónicas, enmarcado en el área de actuación de Servicios Públicos Digitales del Plan Avanza, tiene como meta garantizar el derecho de los ciudadanos de realizar todas sus gestiones con la Administración Local por medios electrónicos.

En la Región de Murcia, el programa cuenta con una financiación de 2,11 millones de euros. De esta cifra, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aportará 1,05 millones de euros y el Gobierno autonómico y/o las entidades locales idéntica cantidad.

Los proyectos y actuaciones deben estar incluidos en una o varias de las líneas siguientes: servicios y aplicaciones de Administración electrónica, servicios digitales dirigidos a ciudadanos y empresas del entorno local, formación o difusión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES