La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por el robo de cable de cobre en Beniel

Servicio enmarcado en el "Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre"

Se les imputa un robo con fuerza en una vivienda

Se ha recuperado gran parte de los efectos sustraídos que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a su legítimo propietario

Los efectos sustraidos habían sido distribuidos a una chatarrería

La Guardia Civil ha desarrollado durante los últimos días una investigación orientada a erradicar la sustracción de cable de cobre en Beniel, que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos autores de delito de robo con fuerza en una vivienda del citado municipio, recuperando además gran parte de los efectos sustraídos.

Este servicio está enmarcado dentro del "Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre", que la Guardia Civil de Murcia tiene activado para detectar y erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con la sustracción de cableado metálico.

La Guardia Civil inició una investigación al tener conocimiento de la comisión de un robo en una vivienda ubicada en los extrarradios de la localidad de Beniel donde los presuntos autores emplearon la fuerza para acceder al inmueble, cortando la valla perimetral, y una vez en el interior sustrajeron cableado de cobre y herramientas como taladros, radiales, ruedas de vehículo, automáticos y mecanismos interruptores de electricidad, causando además graves daños en la instalación eléctrica de la vivienda.

Las primeras pesquisas practicadas, orientadas a obtener toda la información posible sobre este hecho delictivo, permitieron a la Guardia Civil conocer como tras el robo investigado se encontraban dos jóvenes que entregaron en una chatarrería los efectos sustraídos, iniciando un dispositivo de búsqueda de los sospechosos del robo.

Fruto de este dispositivo, la Guardia Civil pudo identificar plenamente a los presuntos autores del robo y recuperar gran parte de los efectos sustraídos que, tras ser puestos a disposición judicial, fueron entregados a su legítimo propietario.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y tras localizar a los presuntos autores del robo, se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de éstos.

Detenidos:

Con esta investigación se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de delito de robo con fuerza:

- español, de 26 años y vecino de Murcia.

- español, de 26 años y vecino de Murcia.

Ambos detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Efectos recuperados:

En el marco de esta investigación se ha logrado recuperar gran parte del botín sustraído por los presuntos autores como ruedas de vehículo, automáticos y mecanismos interruptores de electricidad que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a su legítimo propietario.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES