La Comunidad Autónoma cofinancia un proyecto que integra el entorno del río Segura en Beniel y mejora la movilidad urbana en el municipio

'Movilidad 1+3' prevé la construcción de un carril bici a lo largo del cauce

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha cofinanciado la redacción del proyecto 'Movilidad 1+3' para dotar al municipio de Beniel de una mayor movilidad sostenible y mejorar la integración del río Segura y su entorno en la ciudad.

El director general de Transportes y Puertos, José María Bernabé, y el alcalde de Beniel, Roberto García, presentaron hoy el proyecto, enmarcado en el 'Plan Director Estratégico de Intervención para la restauración del entorno del Río Segura a su paso por Beniel'.

Bernabé explicó que este proyecto, que es fruto de un concurso de ideas, cuenta con una subvención de 100.000 euros por parte de la Comunidad Autónoma, y busca mejorar la calidad urbana, visual y paisajística como motor social, económico y cultural en el municipio. En este campo, el proyecto pretende recuperar y poner en valor el paisaje natural, integrar el paisaje del municipio con el río Segura y conservar su entorno tradicional.

También busca ordenar los espacios libres mejorando la calidad de las infraestructuras e incorporando espacios verdes al núcleo urbano. Un último objetivo es apostar por un sistema de movilidad limpia, fomentando los medios de transporte limpios, recuperando sistemas tradicionales sostenibles y trabajando la concienciación y la educación ambiental de la población.

Bernabé señaló que, entre otros, el proyecto contempla mejorar la movilidad a través de un carril bici a lo largo del río "evitando que sea una barrera con la ciudad" y destacó que este tipo de proyectos "mejoran la calidad de vida de ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES