El PP pide a Roberto García que devuelva 80.000 euros a las arcas del Ayuntamiento de Beniel

El presidente del PP en el municipio, José Manuel Robles exige a González Tovar que le aplique el código de buenas prácticas socialista en correspondencia a la sentencia del TSJ

El presidente del Partido Popular de Beniel, José Manuel Robles, ha pedido hoy al alcalde de su municipio, Roberto García, que devuelva a las arcas municipales los 80.000 euros que habría cobrado de manera ilegal al ejercer su cargo de alcalde y el de abogado sin haber llevado la compatibilidad al pleno, una situación incompatible, tal y como ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Robles ha recordado que su partido informó al alcalde de la necesidad de llevar la incompatibilidad al pleno municipal, "pero el señor García, en un alarde de prepotencia, decidió continuar en su ilegalidad". Esto, tal y como apunta el presidente de PP de Beniel, "le cuesta hoy dinero a los ciudadanos, porque el Ayuntamiento tendría que pagar inicialmente las costas del juicio".

El presidente del PP ha manifestado que "el alcalde, en un acto de moralidad debería asumir tales costas y evitar que lo haga el Ayuntamiento, dado que se trata de una situación personal que ha provocado él mismo al persistir en su actitud".

En este sentido, ha manifestado que los ciudadanos de su municipio "no tienen por qué pagar los caprichos de un alcalde que ha omitido, consciente y explícitamente, llevar al pleno su situación como marca la Ley, "una conducta doblemente reprobable si tenemos en cuenta que él es abogado de profesión".

Robles ha solicitado también al secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, que "aplique al alcalde el código de buenas prácticas de su partido, no vaya a ser que al no hacerlo se entienda que da la conducta del alcalde socialista de Beniel como buena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES