El portavoz municipal del PP en Beniel pide explicaciones a la alcaldesa socialista por la devolución de más de 560.000 euros del Plan Avanza

"La tasa de basura se ha bajado por una moción conjunta de PP y C´S"

El portavoz municipal del PP en Beniel, Jose Manuel Robles, ha criticado la postura de la alcaldesa socialista del municipio por "tener que devolver- ha dicho- 563.000 euros de la subvención total recibida de más de un millón de euros del programa de ayudas Ciudades Digitales Electrónicas, en el marco del Plan Avanza ya que según las palabras de la alcaldesa, Mari Carmen Morales, le faltó tiempo para justificarla".

Robles ha tildado de "fracaso" la inversión realizada en el municipio ya que, ha dicho, "lo que se pretendía era facilitar a los ciudadanos y empresas una red inalámbrica digital para realizar las gestiones con la Administración Local por medios electrónicos y no va a ser posible". Al mismo tiempo ha asegurado que los Kioscos Digitales "están en el almacén municipal".

El portavoz municipal del PP se ha referido, igualmente, a las dos prórrogas que tuvo el ayuntamiento del citado municipio para acreditar los trabajos y justificar el pago (30.06.11 y 20.09.11) pero, ha remarcado "quisieron engañar a la Administración Regional presentando una documentación que no acreditaba de forma adecuada y suficiente la realización de la actividad y la debida aplicación de los Fondos".

TASA DE BASURA

El portavoz municipal del PP en Beniel se ha hecho eco también de las informaciones aparecidas en prensa sobre la bajada de la tasa de basura en el municipio.

Robles ha puntualizado que "la alcaldesa de Beniel vende ahora la bajada de la tasa como un acuerdo de los tres partidos locales pero realmente se ha adoptado la medida, gracias a que el PSOE no tiene mayoría y tanto PP como C´s presentamos una moción conjunta que contemplaba esta bajada".

Igualmente ha indicado que "el Partido Popular de este municipio viene denunciando el abuso de dicha tasa durante los 4 años de la legislatura anterior", y ha mencionado la queja en este asunto, tanto del PP como de los vecinos, pero "el PSOE no ha cambiado su postura sobre la subida de esta tasa hasta que se ha presentado la moción del Partido Popular y C´s".

Creemos, ha concluido, "que la tasa no se ajustaba a derecho, ya que incluía el costo de la limpieza viaria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES