El PSOE ordena a San Javier y a Beniel que rechacen el agua de Escombreras

Murcia, 27 jun (EFE).- El portavoz del PSRM-PSOE, Jose Ramón Jara, anunció hoy en un comunicado de prensa que su partido ha dado instrucciones a los ayuntamientos de San Javier y Beniel, gobernados por los socialistas, para que se salgan del convenio firmado con el Ente Público del Agua (EPA) que suponía ser abastecidas con agua de la desaladora de Escombreras.

Y ha anunciado que los grupos municipales del PSOE de la Región denunciarán el hecho, si se produjera, en el resto de ayuntamientos que han conveniado: Murcia, Cartagena, Molina, Alcantarilla, Totana, Fuente Álamo, Torre Pacheco, Mazarrón, Librilla, Puerto Lumbreras, Las Torres de Cotillas, Lorca, Águilas, Blanca, Cieza y Ulea.

Jara acusó hoy al gobierno regional de promover que los ayuntamientos se opongan a la subida del agua de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, y que la compren a la desalinizadora de Escombreras "a un precio al menos el 30 por ciento más cara".

Estudios que maneja el PSOE demuestran que en un municipio turístico el EPA venderá el agua de Escombreras a un precio que ronda los 2 ó 2,5 euros por metro cúbico, frente a los 54 céntimos de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

La desaladora de Escombreras es para Jara "uno de los mayores engaños con que el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, pretende seguir engatusando a los murcianos".

"Recomendar que se compre agua mucho más cara que el agua pública de la Mancomunidad a una desalinizadora privada, aunque haya conveniado con el Ente Público, es incitar a una malversación de fondos públicos", añadió.

La planta de Escombreras está ubicada en un terreno de las antiguas instalaciones de Enfersa, con una superficie de 35.100 metros cuadrados.

La planta Escombreras-I, que abastecerá en su primera fase a los municipios de Murcia, Cartagena, Fuente Álamo, Torre Pacheco, Alcantarilla, Librilla, Molina de Segura, Beniel y Las Torres de Cotillas, y en una segunda y tercera fase a los de La Unión, Mazarrón, Totana, San Javier, San Pedro del Pinatar, Cieza, Santomera, Alhama de Murcia, Lorca, Puerto Lumbreras y Águilas.

El impulso del proyecto corre a cargo del Ente Público del Agua, a través de la empresa pública Hidronostrum, S.A. y la construcción la lleva a cabo Hidromanagement, participada por el grupo 'Cobra'. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES