El ayuntamiento de Beniel convoca una manifestación para pedir el soterramiento de las vías del AVE

Beniel, 4 dic (EFE).- El alcalde de Beniel, Roberto García, del PSOE ha convocado a los vecinos de la localidad a una manifestación el próximo día 13 para protestar por el actual diseño del paso del AVE por la localidad y pedir el soterramiento de las vías.

En una rueda de prensa, el alcalde presentó un calendario de acciones que, además de la del día 13, incluye manifestaciones de protesta en Murcia, ante las sedes de la Comunidad Autónoma y de la Delegación del Gobierno.

García Navarro, que estuvo acompañado por el sector empresarial de la ciudad, aseguró no creer "en partidos políticos" cuando se trata del bien de su pueblo al tiempo que advirtió de que "cortará las vías del tren cuando llegue el momento".

El alcalde explicó que ha mantenido reuniones tanto en Madrid, con representantes del ministerio de Fomento, como en Murcia con el presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, o con el Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González.

Ante la nula respuesta, Roberto García y su equipo municipal ha convocado a todos los ciudadanos de Beniel para protestar por el proyecto del tramo del AVE que, explicó, dividiría al pueblo en dos.

Explicó que el tramo Elche-Beniel ocasionaría a la población una barrera artificial de más de un metro que dividiría al municipio y recordó que Beniel ya cuenta con una barrera natural que es el río Segura.

Por ello el Ayuntamiento propone como medida soterrar las vías del tren y el alcalde ha convocado reuniones con diversos sectores de la población para informarles de la situación y del calendario de actuaciones.

La manifestación del sábado, día 13, saldrá desde la plaza Ramón y Cajal y llegará hasta las vías del tren. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES