El PP de Beniel solicita la celebración de un pleno extraordinario y urgente

Reclama información sobre el proyecto del AVE

Critica la "falta de transparencia" por parte del alcalde de Beniel

El portavoz del Grupo municipal del Partido Popular en Beniel, Raúl Nortes, ha anunciado que el PP solicitará la celebración de un pleno extraordinario y urgente para aclarar el proyecto del AVE a su paso por Beniel. Según ha explicado el responsable del PP, el objetivo que se persigue es “obtener información acerca del proyecto del AVE y si finalmente se contempla la división del pueblo en dos, algo a lo que se oponen los vecinos”.

Raúl Nortes ha reclamado al alcalde de Beniel que practique “una política de transparencia”. Para ello considera imprescindible que “proporcione toda la información de que disponga sobre el proyecto del AVE y la explique a todos los sectores afectados”.

En este sentido, el portavoz del PP ha recordado que el alcalde de Beniel ha mantenido reuniones con el Delegado del Gobierno, por lo que resulta necesario que “aclare el fruto de esos encuentros y a las conclusiones a las que se ha llegado”. Para Nortes, “deben explicar si finalmente está previsto el soterramiento de las vías del ferrocarril o si se va a vivir al pueblo con muros”.

Asimismo, ha precisado que en caso de que no se contemple el soterramiento, “el PP instará al Gobierno socialista, mediante diferentes iniciativas, a que realice este proyecto sin dividir en dos al municipio de Beniel”.

No obstante, el portavoz del PP ha vuelto a tender la mano al alcalde y le ha ofrecido la colaboración del PP “para trabajar juntos en defensa de los intereses de Beniel”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES