Beniel presenta su primer libro fotografía

“Beniel: Recuerdos de un pueblo I”, es la primera publicación fotográfica que tendrá el municipio

“Beniel: Recuerdos de un pueblo I”, es la primera publicación fotográfica que tendrá el municipio. Este libro hace un recorrido por el pasado de la localidad, el cual llenará de recuerdos a todos los vecinos y vecinas que lo adquieran. La presentación oficial tuvo lugar el pasado sábado en el Teatro Pujante-CAEB. Su alcalde, Roberto García acompañó a los autores que han trabajado en la recopilación de cada una de las imágenes que convierten al pueblo en un lugar lleno de historia y de innumerables cambios. Ocho son las personas que han colaborado en esta recopilación fotográfica, como José Rubio que es uno de los protagonistas de este proyecto, con la realización de un gran número de instantáneas que recoge la publicación. Otros compañeros de Rubio también han puesto su granito de arena en la elaboración de los textos y la edición del libro, como, Pedro Luís Valero Guillén, Pedro Coll Suárez, Antonio Albertus Morales, Francisco J. Coll Espinosa y Eutiquio García Lázaro.

Este primer tomo se divide en seis apartados, dónde se habla distintos lugares del municipio: <<Un paseo desde el interior>>, <<El río, puente y riadas>>, <<La huerta>>, <<Edificios y calles>>, <<La vida cotidiana>> y <<La Candelaria>>.

Durante la presentación todos los autores hablaron sobre el trabajo que han llevado a cabo durante todo el tiempo que ha durado la elaboración del libro, momento en el que Roberto García dio su agradecimiento a todos y cada uno de ellos, así como a todos los vecinos y vecinas que se habían acercado a disfrutar de los recuerdos de su pueblo a través de la proyección de un vídeo con algunas de las imágenes que se pueden encontrar en “Recuerdos de un pueblo I”.

El concejal de Cultura, Francisco Coll, anunció que el ex boticario José Rubio ha donado a la localidad todo su archivo fotográfico sobre Beniel para que pueda ser objeto de estudio así como de investigación, y será cuidado por el Ayuntamiento.

Por su parte el alcalde, también dio una noticia muy importante para Rubio, ya que consiguió emocionarle cuando comunicó que la primera sala de exposiciones del pueblo, en la que ya se han celebrado más de una docena de muestras artísticas, llevará su nombre, para que toda  la población recuerde el gran trabajo que Pepe Rubio está haciendo por la cultura de Beniel.

El acto terminó con la firma de los libros que los vecinos del público compraron en la puerta del teatro. Todos los benielenses esperarán impacientes ante la publicación del segundo tomo, ya que gracias a la donación de fotografías de los propios ciudadanos, hay material disponible  para editar “Beniel: recuerdos de un pueblo II”.

El punto de venta de este primer libro se encuentra en el Centro Cultural Infanta Cristina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES