Beniel vive una noche cultural y solidaria en la sala de exposiciones “Pepe Rubio”

El Ayuntamiento de Beniel ofreció a sus vecinos y vecinas una velada dónde la cultura y la solidaridad fueron cogidas de la mano. Anoche, se inauguró la sala de exposiciones que ha albergado ya una treintena de muestras, con el nombre que a partir de ahora se le conocerá a la sala, “Pepe Rubio”. El ex farmacéutico de la localidad, fue el homenajeado, ya que pudo disfrutar de la compañía de sus familiares y amigos, en el momento de destapar el rótulo dónde aparecía su nombre.

Esta iniciativa fue un compromiso del alcalde Roberto García, cuando hace un mes aproximadamente, anunció en la presentación de un libro de fotografía de Beniel, en el que Rubio es uno de los autores, que la sala de exposiciones del Centro Cultural Infanta Cristina, se llamaría Pepe Rubio, debido a la estrecha colaboración que éste, tiene con el mundo de la cultura en Beniel. Ha donado todo un archivo fotográfico del municipio al Ayuntamiento, y un mural pintado por Mariano Ballester de un alto valor económico y sentimental para su familia. Por este motivo, toda la corporación municipal encabezada por su alcalde, García Navarro, decidió ponerle nombre a la sala que tanta cultura artística está ofreciendo a los benielenses.

Por otro lado, Beniel disfrutó de una magnífica exposición, “Pintores Solidarios”, organizada por Centro Unesco Región de Murcia, en el que los mejores artistas de nuestra región de la talla de Emilio Pascual, Díaz Bautista, Zacarías Cerezo o Pina Nortes, exponen sus obras para una obra benéfica, ya que el 50% de lo recaudado de las obras vendidas es donado para la construcción de escuelas infantiles en Paraguay.

El Comisario de esta muestra de más de 35 cuadros, Miguel Olmos, explicó el carácter itinerante de la exposición, y el significado artístico de cada obra, así como el Presidente de la Unesco de la Región de Murcia, Pablo Reverte, que habló del sentido de este proyecto. Por su parte, Roberto García Navarro, felicitó a Pepe Rubio por este merecido homenaje, e invitó a todos los asistentes a que compraran una obra para ayudar a los niños de Paraguay.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES