Un nuevo Centro de Estancias Diurnas en Beniel

El alcalde del municipio, Roberto García Navarro, ha recibido esta mañana al Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana para inaugurar este centro para personas mayores que acoge cada día 30 usuarios

El Ayuntamiento de Beniel continúa creciendo en materia de Servicios Sociales. En esta ocasión los beneficiarios son los mayores de la localidad, que podrán acudir a un nuevo Centro de Día con numerosos servicios adaptados a sus necesidades, como rampas para sillas de ruedas, duchas especiales, o aparatos de gimnasia para su rehabilitación. La inauguración ha tenido lugar esta mañana, en la que el Consejero de Política Social, Bascuñana, ha acudido a Beniel para acompañar al Alcalde de la localidad, Roberto García en este acto tan importante para las personas mayores del municipio. A este acto inaugural también ha asistido la Directora General de Personas Mayores Paloma Recio, y la Concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Morales.

Las instalaciones están ubicadas en el antiguo edificio donde se encontraba el Colegio Río Segura, el cual ha sido reformado en su totalidad para el traslado de la sede. El número de usuarios será de 30, de los cuales veinte plazas son para válidos, aquellos que puedan moverse por sí mismos, y diez para personas que necesitan atención más especializada debido al tipo de enfermedad, como la demencia senil.

Las dependencias cuentan con varias zonas habilitadas para los usuarios y para el personal encargado del centro, las tres auxiliares y la coordinadora. En la planta baja se encuentra una sala de juntas, un comedor, varios despachos, zona de descanso, consultas para la ATS, y una sala para las taquillas y el mobiliario especial, un almacén, un comedor, y una cocina industrial para hacer la comida para los usuarios si necesidad de desplazarse.

En la planta de arriba, hay un gimnasio para la rehabilitación física de los usuarios, una ducha adaptada para camillas y sillas de ruedas y otras salas previstas para cuando el servicio se amplíe. Recientemente se ha abierto una nueva sala llamada SEDA, para la atención de personas con Alzheimer y otras demencias.

Subvención de la Comunidad Autónoma

La construcción de la Sede de Estancias Diurnas comenzó a finales del 2006, con una subvención de 500.000 euros que la Comunidad Autónoma concedió al Ayuntamiento de Beniel para la realización de la obra. El coste total de la construcción han sido 660.000 euros, de los cuales 160.000 han sido invertidos por el propio Ayuntamiento. La realización de la obra ha superado los 600.000 euros, y el resto se ha gastado en equipamiento para la cocina del centro.

El nuevo Centro de Día abrió sus puertas hace aproximadamente un mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES