Beniel elige por votación popular a las reinas de las Fiestas Patronales

Hace apenas 24 horas que el municipio de Beniel ya cuenta con sus reinas para estas fiestas. Las chicas que representarán a su pueblo durante los días en los que la localidad celebra sus fiestas en honor a San Bartolomé, desfilaron en una gala para la elección de la reina y las damas.

Desde que la corporación actual se hace cargo de la organización de las fiestas de verano, la elección de las reinas ha sido por votación popular, donde las candidatas protagonizan una gala dedicada solamente a ellas, para mostrar a sus vecinos y vecinas algunas de sus muchas cualidades, y así ser escogidas como Reinas de las Fiestas.

Seis fueron las candidatas a este título, que se disputaron el pasado sábado en el recinto de fistas “Zona Joven 2009”, situado en el patio del Instituto Gil de Junterón. Las chicas de entre 16 y 18 años, desfilaron con ropa de sport, baño y finalmente con traje de noche, como unas autenticas modelos ante un recinto lleno de espectadores.

Tras los desfiles, y la coronación de las reinas infantiles y los reyes de la Tercera Edad, coronados todos ellos por sus antecesores y por el Alcalde de Beniel, Roberto García Navarro, se abrieron las urnas para que todo el público se acercara a votar a su favorita.

Era la una y media de la madrugada cuando los miembros de la comisión y familiares de todas las candidatas, finalizaron con el recuento de votos, y entregaron el papel con los resultados de la elección. María Nazaret se hizo con la corona de Reina de las Fiestas 2009, escogida por sus vecinos, sus compañeras en el trono son Lucía como primera dama y Diana Arce, como segunda dama. Roberto García hizo los honores en la imposición de bandas y las reinas salientes en la colocación de las coronas. Como broche final, las chicas recorrieron por última vez el escenario vestidas de gala como reinas de las fiestas de Beniel.

A partir de ahora, las tres representantes acudirán a todos los actos y se subirán a la gran carroza el día del Gran Desfile, para acompañar a todas las comparar en el día más importante de las fiestas, así como en la procesión del día del patrón el próximo domingo 23 de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES