Fondo Social del Agua

Sermubeniel y el Ayuntamiento de Beniel ratifican, con la renovación del Fondo Social del Agua por décimo año consecutivo, su compromiso con las familias que atraviesan dificultades económicas

El convenio firmado por ambas partes dispondrá de una cuantía total de 4.500 euros

La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, y el gerente de Sermubeniel, Juan Jaime Ferrer, han renovado un año más el Fondo Social del Agua, cuyo objetivo es destinar una cantidad de dinero que será exclusivamente utilizada para afrontar el pago de los recibos del agua de aquellas familias del municipio que estén pasando por una situación de dificultad económica.

Durante el año 2022, y hasta la fecha, el acuerdo ha permitido pagar a 14 familias en riesgo de vulnerabilidad un total de 26 recibos. Desde la implantación del convenio, que en este 2023 suma ya su décimo aniversario, la empresa mixta de servicios ha destinado un total de 31.000 euros, ratificando así su firme compromiso con los vecinos de la localidad.

La cantidad total del Fondo Social será, como en años anteriores, de 4.500 euros. Entre los requisitos necesarios para que una familia pueda beneficiarse de la ayuda se encuentran, en primer lugar, que la vivienda esté ubicada dentro de los márgenes del municipio y, en segundo, que el contrato del suministro de agua sea individual y que la vivienda a la que va asociado sea la habitual. Los Servicios Sociales se encargarán de elaborar un informe de cada caso en particular y de hacer un seguimiento de las personas en situación de exclusión.

Para Sermubeniel la renovación del convenio es trascendental, pues está enmarcada dentro de dos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: el número 17, que consiste en crear alianzas para abarcar objetivos prioritarios, y el número uno, el de mayor importancia, que aboga por erradicar la pobreza en todos los ámbitos de la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES