La Guardia Civil detiene en Beniel a un joven y experimentado murciglero que robaba en viviendas

En colaboración con la Policía Local de Beniel

Cometía los robos con los moradores en el interior de las viviendas

Se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza en viviendas

Hasta el momento se han esclarecido tres hechos delictivos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Beniel, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas', ha desarrollado una investigación para esclarecer diferentes robos con fuerza, cometidos mediante escalo en viviendas de Beniel, que ha culminado con la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos.

Hasta el momento, los guardias civiles de Prevención de Seguridad Ciudadana que han desarrollado la investigación han esclarecido tres delitos de robo con fuerza en vivienda, aunque continúan con la investigación abierta, ya que no se descarta su implicación en más hechos delictivos.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre, cuando la Guardia Civil abrió la investigación para esclarecer varios robos con fuerza cometidos en diferentes viviendas del casco urbano de Beniel, unos hechos que habían generado cierta alarma social en la población.

Los primeros pasos de la investigación permitieron averiguar que, tras los hechos delictivos, se encontraba un joven murciglero que accedía a los domicilios durante la madrugada mediante escalo, a través de las fachadas de los edificios por terrazas, balcones y ventanas, y sustraía dispositivos móviles, joyas y dinero, llegando en alguno de los robos a interactuar de manera violenta con los moradores.

En el argot policial, murciglero se denomina al autor de robos en viviendas cometidos mientras los moradores se encuentran durmiendo en su interior, también llamados ladrones nocturnos.

En uno de los robos denunciados, mientras dormía, la víctima escuchó un fuerte ruido en su vivienda y, al despertarse, encontró a un varón dentro de su dormitorio con el que se tuvo que enfrentar.

Fruto de las pesquisas practicadas y gracias a la colaboración ciudadana, los guardias civiles obtuvieron indicios que permitieron establecer la principal línea de investigación sobre un joven, residente en el municipio y con numerosos antecedentes policiales por delitos similares, que presuntamente se encontraba tras la autoría de los delitos investigados.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil se coordinó con la Policía Local de Beniel para establecer un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que ha culminado recientemente con su localización y detención como presunto autor de delito de robo con fuerza en viviendas.

La investigación ha permitido esclarecer, hasta el momento, tres delitos de robo con fuerza en interior de vivienda, aunque no se descarta que esta cifra pueda aumentar, ya que la investigación continúa abierta.

Ingreso en prisión del detenido

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia (Murcia), que ha decretado su ingreso en prisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES